Javiera Quintriqueo, la chilena favorita en boccia

 Javiera Quintriqueo, la chilena favorita en boccia

.Foto de: Pablo Bigorra/ Parapanamericanos STGO 2023

La representante nacional llevó al desempate a la paralímpica Evani Soares da Silva en el encuentro que cerró la jornada matinal de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en Lo Espejo.

Una gran actuación de la chilena Javiera Quintriqueo hizo que Evani Soares da Silva, representante paralímpica brasileña en Tokio 2020, llegara al desempate en el tercer partido del Grupo B individual de la boccia en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El desafío, que cerró la jornada matinal de la categoría BC3 en el Centro Deportivo Comunitario de la comuna de Lo Espejo, al sur de la capital chilena, estuvo marcado por la paridad entre ambas contendientes, que extendió la definición a una quinta bola.

Ahí apareció la experiencia de la brasileña, que posicionó mejor su bola y se quedó finalmente con la victoria y el cupo asegurado para la fase final. En cambio, la chilena deberá ratificar su boleto ante la guatemalteca Eimy Losley.

Pero Evani quiere más. «El objetivo es llegar de manera directa a semifinales, nos queda otro juego hoy (ante la venezolana María del Mar Vélez) y es nuestra meta para esta jornada», explicó.

Los playoffs se disputarán este martes por la mañana, y para la tarde se espera la resolución de las semifinales; mientras el miércoles serán las finales por la medalla de bronce, plata y oro.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido