JAZZ & WINE: salas SCD y El Club De Jazz De Santiago traen imperdible ciclo durante los jueves de noviembre

 JAZZ & WINE: salas SCD y El Club De Jazz De Santiago traen imperdible ciclo durante los jueves de noviembre

Se trata de una inédita colaboración que reunirá a los máximos exponentes del género durante cinco jueves seguidos en Sala SCD Egaña. Giovanni Cultrera Cuarteto, Retaguardia Jazz Band, Deep Orange, Old Fashion Band Jazz y Carlos Subiabre Ensamble, son algunas de las bandas que dirán presente.

Disfrutar del mejor jazz local junto a una copa de vino, es lo que promete el ciclo “Jazz & Wine” de Salas SCD junto al Club de Jazz de Santiago. Una acción de dos de los más importantes espacios de música en vivo de la capital, que por primera vez ofrecerán en conjunto cinco jornadas dobles pensadas especialmente en los amantes del género.

Todo partirá el jueves 02 de noviembre con Carlos Subiabre Ensamble y Duplaquet/Galarce/Cordech Trío, quienes serán los encargados de dar inicio a este ciclo que promete traer toda la atmósfera bohemia y jazzera a Sala SCD Egaña. Siete días después, el turno será de Deep Orange, una de las bandas más activas de la escena, y Retaguardia Jazz Band, verdaderos estandartes del género con más de 60 años de trayectoria.

Durante la jornada del jueves 16, los asistentes podrán disfrutar de una de las agrupaciones indisolubles del jazz chileno, Santiago Stompers, y una de las primeras voces femeninas del jazz local, Rita Góngora Cuarteto.

El jueves 23, en tanto, la música tradicional al estilo «New Orleans» de Old Fashion Band Jazz compartirá escenario con una de las voces más activas del circuito, la del barítono Rodrigo González, que junto a su Cuarteto animarán al público de la penúltima fecha, siempre en compañía de la copa de rigor.

Para cerrar, el 29 de noviembre, Santiago Royal Jazz Band presentará una fina selección de los temas que dieron vida a los inicios del jazz, mientras que Giovanni Cultrera, legendario pianista con más de 60 años de actividad, exhibirá algunas de sus piezas ícono en formato de cuarteto.

“Este ciclo es una oportunidad inmejorable para disfrutar del jazz en su máxima expresión, ya que no sólo contaremos con algunos de los más destacados músicos y agrupaciones de nuestra escena, sino que además tendremos la oportunidad de disfrutarlos en uno de los mejores lugares del circuito, como es la Sala SCD Egaña, lo que nos dará la opción de apreciar de manera óptima su técnica y talento. Y si a eso sumamos que se trata de jornadas dobles acompañadas de una copa de vino, definitivamente son citas que los amantes del jazz no se pueden perder. Como SCD, y junto al Club de Jazz, estamos felices de llevar esta opción al público”, señaló el primer vicepresidente de SCD, René Calderón.

Los tickets, ya disponibles en el sistema Eventrid, se pueden adquirir tanto individualmente en valor preventa a $5.000 (hasta un día antes de cada concierto), como a través de entrada general a $8.000, y por medio de un abono para todo el ciclo a $20.000.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido