Jefe de bancada PS llama a la UDI a apoyar la Acusación Constitucional contra la ministra Vivanco y a no jugar a la teoría del empate
El diputado Daniel Melo señaló que “en este tipo de hechos tan graves que ensucian la institucionalidad, no se puede jugar a la ley del empate”, producto de la solicitud que realizó la oposición de una Acusación Constitucional contra el ministro Sergio Muñoz.
El jefe de la bancada socialista, diputado Daniel Melo llamó a la UDI a apoyar la acusación constitucional contra la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, caiga quién caiga, sin importar que se vean involucrados más militantes de dicho partido, asegurando que “la UDI no puede relativizar más lo que está ocurriendo en Chile con estos casos, que involucran lamentablemente y una vez más a ex ministros como Chadwick y el señor Felipe Ward”.
“Yo creo que la UDI está completamente desesperada, porque todos los tentáculos de la red de corrupción del señor Hermosilla llegan al exministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y el problema puntual acá es que buscan una verdadera teoría del empate con la presentación que quieren hacer respecto al ministro Muñoz, porque lo concreto es que acá existirían algunas faltas administrativas, distinto de lo que ocurre en el caso de la ministra Vivanco”, señaló Melo.
Asimismo agregó “acá hay imparcialidad, hechos de corrupción que son evidentes y por lo tanto jugar al empate la verdad es que no ayuda absolutamente en nada, porque con estos hechos las instituciones democráticas se ven tremendamente afectadas, así como el poder judicial, la capacidad de democracia para resolver los problemas puntuales y la legitimidad en su conjunto de nuestras instituciones”.
“No compartimos la posición que mantiene la UDI, yo le haría un llamado a que den la cara y que se hagan parte de esta acusación constitucional contra la ministra Vivanco, la clase política tiene que dar una señal concreta contra la corrupción, venga de donde venga, caiga quien caiga. La UDI una vez más, relativiza estos hechos y no los compartimos, porque quizás cuantos otros militantes estén involucrados”, añadió.
Finalmente el parlamentario sentenció “en la sesión especial que se avecina, el señor Chadwick tiene que responder al país, nosotros pedimos en la reunión de comité que él pudiera asistir y respondiera a las consultas que todo Chile está esperando, que él diga cuál es el alcance de las operaciones en las cuales estaba involucrado con el señor Hermosilla. La clase política de manera transversal debe hacer un llamado a que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.