Jefe de bancada Socialista propone crear bono de emergencia climática para familias afectadas

 Jefe de bancada Socialista propone crear bono de emergencia climática para familias afectadas

El diputado Daniel Melo dijo que «la iniciativa busca brindar un alivio económico inmediato a quienes han sufrido las consecuencias del sistema frontal a lo largo del país».

Ante la crisis climática que vive el país, donde diversas familias han visto sus viviendas anegadas por el agua, la formación de socavones y deslizamientos de tierra que han destruído viviendas por completo.

El jefe de la bancada socialista, diputado Daniel Melo, propuso otorgar un bono de emergencia para las personas damnificadas.

«Ante la reciente catástrofe causada por los fuertes temporales que han afectado a diversas regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana y el sur, proponemos la implementación de un nuevo bono de emergencia climática, dada la magnitud de los daños causados por los temporales. A su vez, reconoció el acierto de la medida del Gobierno de decretar estado de catástrofe y el despliegue de las autoridades”, señaló Melo.

Asimismo, agregó “necesitamos el respaldo hoy, ya que hay vecinos que han perdido todo y otros que han sufrido pérdidas significativas, por eso se necesita una medida urgente. El Bono de Emergencia Climática tiene tres objetivos claros, como proporcionar apoyo financiero inmediato, facilitar la reconstrucción de viviendas dañadas y cubrir necesidades básicas urgentes”.

Finalmente, el parlamentario sentenció “las familias afectadas necesitan soluciones rápidas y efectivas, por eso invito a todos los sectores a sumarse a esta discusión y a apoyar esta iniciativa que puede marcar una diferencia en estos momentos tan difíciles. Por último, destacar el despliegue de los municipios y sus funcionarios, como también de los gobiernos regionales».

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido