José Antonio Kast sobre el aborto: «No vamos a transar en el tema»

 José Antonio Kast sobre el aborto: «No vamos a transar en el tema»

José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano, ha reafirmado su posición sobre el debate del aborto en el proceso constituyente de Chile, declarando que «no vamos a constitucionalizar el debate del aborto».

Esta afirmación se produce en medio de la discusión sobre la redacción de la nueva Constitución a cargo del Consejo Constitucional.

Nosotros no vamos a constitucionalizar el debate del aborto, eso está resuelto en la Ley

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano

Durante la semana, las normas constitucionales aprobadas por el Consejo serán nuevamente debatidas por un comité de expertos. Uno de los temas más controvertidos aprobados por la mayoría republicana es el aborto en tres causales, que podría considerarse inconstitucional según el texto preliminar.

Kast ha dejado en claro que ciertos temas, como el derecho a la vida, no están sujetos a negociación. En sus palabras, «de partida la vida, no vamos a transar en el tema del quién o el qué. Para zanjar eso, les dijimos al tiro que no lo vamos a transar».

El político también ha enfatizado que no permitirá que el debate sobre el aborto se incluya en la Constitución, ya que considera que este asunto ya ha sido resuelto en la legislación vigente y debe mantenerse de esa manera.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido