José Ignacio Cornejo es el más rápido en la etapa 3 y avanza al 6° puesto en la general del Rally de Marruecos

 José Ignacio Cornejo es el más rápido en la etapa 3 y avanza al 6° puesto en la general del Rally de Marruecos

El iquiqueño cruzó primero la meta de Zagora, pero las bonificaciones por abrir ruta beneficiaron al español Tosha Schareina, que desplazó al chileno al tercer puesto del día.

Una extraordinaria carrera realizó en la Etapa 3 del Rally de Marruecos el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) cruzando la meta en primer lugar a 14 segundos del español Tosha Schareina (Honda Team), pero el hispano se vio beneficiado por la bonificación de 5 minutos 54 segundos del día por abrir ruta, quedándose él con la primera posición de la jornada con 3 horas 03 minutos 35 segundos, a 2’28” sobre Toby Price (KTM), con 3’53” adicionales, y a 3’46” del piloto iquiqueño, con 1’54” de bonificación.

Con este resultado, el australiano Price es el nuevo líder de la clasificación general de la quinta fecha y final del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM con 10 horas 25 minutos 02 segundos, superando a Ross Branch (Hero) por 04’46”. En tanto Nacho Cornejo acortó distancia en tiempo y posición para quedar sexto a 11’49” del líder.

La etapa de este lunes fue una de las más disputadas del año entre Schareina, Nacho Cornejo y Toby Price, donde el chileno estuvo comandando las acciones en los kilómetros 144, 200 y 273, para llegar primero a la meta a 14 segundos de su más próximo rival. Sin embargo, las nuevas reglas que bonifican en ciertas etapas a los pilotos que abren ruta, ayudaron al español por largar en punta.

“Estoy muy contento y cómodo con la carrera de hoy, donde tiré fuerte, además de ser el más rápido del día, pero por las bonificaciones quedé tercero. Disfruté de la competencia y pude comprobar hoy que me sentí con un muy buen feeling con la moto. Quizás la de este lunes ha sido una de mis mejores actuaciones por el ritmo, la presión y la velocidad que imprimimos en el desierto marroquí”, explicó el nacional José Ignacio Cornejo.

Efectivamente, Cornejo Florimo (29) luchó rueda a rueda durante los 336 kilómetros de especiales con el fenómeno del rally, Schareina, y con el experimentado australiano Toby Price, que con la actuación de esta etapa quedó como líder del ranking en el Campeonato Mundial. El lado ingrato de la prueba fue el abandono del austriaco Matthias Walkner (KTM) por un caída, quien estaba cuarto en la general,

La Etapa 3 se disputó por sectores de pocas dunas, no más de cuatro, pero sobre un terreno de piedras y zonas de arena muy rápidas y largas que se extendieron durante más de 300 kilómetros hasta completar los 336 de la especial y 108 de enlace, totalizando 434 kilómetros en el día.

Este martes 17 de octubre se desarrollará la cuarta y penúltima etapa entre Zagora y Merzouga con un enlace de 75 kilómetros, un tramo especial de 343, totalizando 418 de recorrido.

RESULTADOS ETAPA 2 (Zagora-Zagora de 336 kms de especiales)

1° Tosha Schareina / Honda / España / 3 horas 03 minutos 35 segundos

2° Toby Price / KTM / Australia / +02’28”

3° José Ignacio Cornejo / Honda HRC / Chile / +03’46”

4° Pablo Quintanilla / Honda HRC / Chile / +07’58”

8° Adrien Van Beveren / Honda HRC / Francia +12’24”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Toby Price / KTM / Australia / 10 horas 25 minutos 02 segundo

2° Ross Branch / Hero / Bodwana / +04’46”

3° Pablo Quintanilla / Honda HRC / Chile / +07’07”

4° Luciano Benavides / Husqvarna / Argentina / +08’48”

5° Tosha Schareina / Honda / España / +08’52”

6° José Ignacio Cornejo / Honda HRC / Chile / +11’49”

7° Lorenzo Santolino / Sherco / España / +15’18”

8° Adrien Van Beveren / Honda HRC / Francia +27’40”

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido