José Ignacio Cornejo gana la etapa 2 y sube Al segundo lugar en la clasificación general

 José Ignacio Cornejo gana la etapa 2 y sube  Al segundo lugar en la clasificación  general

Recién comenzando el Rally Dakar, un grupo importante de motoristas luchó por adjudicarse el tramo de 463 kilómetros de especial, donde el nortino expuso toda su sapiencia.

Un domingo 7 ideal vivió el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) al adjudicarse con gran trabajo la Etapa 2 del Rally Dakar en Arabia Saudita, que lo dejó segundo en la clasificación general a solo 2 minutos 55 segundos del líder de la carrera, el botsuano Ross Branch (Hero).

Esta es la séptima victoria de etapa del piloto nortino en sus nueve años compitiendo en el Dakar y el séptimo en el equipo oficial Honda. Los 463 kilómetros de especiales del día los recorrió en 4 horas 24 minutos 17 segundos, superando al argentino campeón del mundo Luciano Benavides por 05 minutos 59 segundos y a su compañero de equipo y compatriota Pablo Quintanilla a 06’12”.

Nacho Cornejo cruzó la meta dominical en Al-Duwadini con una bonificación de 4’14” gracias a los minutos que estuvo abriendo ruta en una carrera muy intensa donde un grupo importante de pilotos estuvo en los lugares de vanguardia, entre ellos Ross Branch, Quintanilla, Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, Sam Sunderland, Sebastian Bühler, Luciano Benavides, Daniel Sanders y Toby Price.

“Siempre es bueno ganar etapas. La de hoy era larga y complicada, con una navegación muy compleja… Alrededor del kilómetro 90 y algo agarré al grupo de adelante donde iban Ricky (Brabec) y Ross (Branch). Los tres seguimos tirando hasta el final, abriendo pista a un buen ritmo. Siempre es bueno abrir con rivales que saben respetar los espacios. Si alguien viene más rápido, lo dejamos que marque el ritmo”, declaró a la llegada el piloto de 29 años.

Al principio del tramo, los competidores tuvieron que superar un trazado de dunas de treinta kilómetros. Pero durante la mayor parte de la especial 100% nueva, el terreno fue bastante llano, que le favoreció al iquiqueño, quien siempre llevó la iniciativa en el grupo de punta. Sin embargo, no fue una carrera perfecta del nortino, porque además tuvo una caída que no le significó perder un mayor tiempo.

“Quiero agradecer a Ricky (Brabec) y a Ross (Branch), quienes me ayudaron en una caída que tuve. Afortunadamente no sufrí daños físicos ni tampoco la moto y pude seguir en carrera. Con respecto a la ruta, hubo menos rocas, pero más arena y terrenos más mixtos, con una navegación más difícil, líneas marcadas y valles muy parecidos. Lo importante es que hicimos un buen trabajo”, culminó el representante de Honda.

ETAPA 3 / AL DUWADIMI – AL SALAMIYA / Especial: 440 kms. Enlace: 293 kms. Total: 733 kms.

La primera parte de la Etapa 3 de este lunes 8 se disputa a lo largo de una especial muy variada, donde los tramos pedregosos dan paso a horizontes de arena. Más adelante los pilotos se enfrentarán a zonas de dunas, alternando con tramos rápidos, lentos y accidentados. En esta día habrá una limitación importante: los vehículos sólo dispondrán de dos horas de asistencia al final de la especial antes de dirigirse al bivouac Maratón y a un parque cerrado.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido