Jóvenes chilenos son finalistas en la mayor competencia mundial de programación

 Jóvenes chilenos son finalistas en la mayor competencia mundial de programación

CodeVita, es organizado por el gigante indio de servicios informáticos, Tata Consultancy Services. Chile se posicionó como el segundo país con más finalistas, solo detrás de India.

 

Seis jóvenes chilenos competirán por el título del “mejor programador del mundo” en la final de CodeVita, la mayor competencia global de programación, el próximo 21 de marzo en Mumbai.

El concurso que cado año invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a demostrar sus habilidades en el ámbito de la computación, es organizado por la compañía de servicios informáticos Tata Consultancy Services (TCS), y tiene el récord Guinness por ser el certamen de programación y computación más grande del mundo

En la edición 2024 participaron más de 100,000 jóvenes de todo el mundo. En un hecho histórico en los 11 años de historia del Concurso global, Chile se posicionó como el segundo país con más finalistas, solo detrás de India que cuenta con 8 seleccionados. En tercer lugar, aparecen Estados Unidos y China con 3 representantes cada uno.

Para poder participar en la final, los estudiantes han tenido que probar sus conocimientos resolviendo una serie de desafíos informáticos basados en problemas reales. A través de este torneo, TCS busca acercar y profundizar el interés de los estudiantes en el área de la programación.

“Mediante concursos como CodeVita buscamos identificar y destacar el talento en materia de programación. Nos emociona ver que Chile se ha posicionado como el segundo país en el mundo con más finalistas, lo que da cuenta de la excelencia del capital humano que se está formando en Chile”, destacó Ximena Jofré, HR Head de TCS Latinoamérica.

Los estudiantes que representarán a Chile en el certamen son Martin Andrighetti, Mauricio Cari, Ignacio Monardes, Ignacio Muñoz y Vicente Opazo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; además de Javier Oliva de la Universidad de Chile. Cabe destacar, que es segunda vez que Mauricio Cari logra llegar a la final de CodeVita. En la edición 2022, el estudiante chileno logró el título de 1st Runner Up y un premio de US $7,000 dólares.

Sobre CodeVita

CodeVita es un torneo desarrollado para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial. En 2021 el certamen obtuvo el récord Guiness por ser el torneo de programación más grande del mundo.

La edición 2024 del concurso repartirá US $20,000 en premios y otorgará el trofeo al ‘Mejor Programador del Mundo’. Junto a ello, brindará ofertas de empleo y oportunidades de intercambio a los primeros puestos.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido