Juez algarrobino definió “canchas” para las regatas de los Panamericanos en el “litoral de los poetas”

 Juez algarrobino definió “canchas” para las regatas de los Panamericanos en el “litoral de los poetas”

El Oficial de Regata Nacional Cristián González Piña fue el encargado de pesquisar las canchas que se usarán en las competencias de navegación a vela de Santiago 2023, tanto en Algarrobo como en El Quisco, labor que desarrolló durante más de un año, en forma reservada.

“Fue un trabajo bastante técnico y práctico, además entrevistarme con los trabajadores de los clubes de yates y pescadores de la zona. Afortunadamente, la organización de los Panamericanos aceptó todas las áreas que yo había propuesto. Es un orgullo tremendo que hayan aceptado mi trabajo sin reparos”, comentó.

Por otra parte, el juez algarrobino, quien ha participado en los comités técnicos de numerosos campeonatos nacionales e internacionales, durante los juegos continentales será el único integrante chileno en el equipo técnico, que agrupa a directores y oficiales de regata, liderados por el brasileño Ricardo Navarro, Oficial Internacional de la World Sailing (en la imagen).

“Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas en Chile. Lo que está haciendo Fedevela, con sus constantes capacitaciones, ha servido muchísimo. En lo personal, es una gran satisfacción. Lo asumo como un premio a la trayectoria, de tantos años tratando de hacer las cosas de la manera más profesional posible”, agregó González Piña, quien trabaja en el DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal) de Algarrobo y es encargado de plataformas informáticas en el Colegio Carlos Alessandri.

Las competencias de este deporte serán visibles en todo el borde costero de la Provincia de San Antonio, conocido popularmente como “Litoral de los Poetas”, desde Algarrobo hacia el sur, en la Región de Valparaíso.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido