“Kid” Arriagada pondrá a prueba la potencia del Can-AM Maverick R en la Desert Trophy Race 300

 “Kid” Arriagada pondrá a prueba la potencia del Can-AM Maverick R en la Desert Trophy Race 300

El motorsport de Chile vivirá en los próximos días una de las pruebas off-road más atractivas, certamen en el que piloto Rodrigo “Kid” Arriagada se ilusiona con convertirse en protagonista con una atrevida apuesta frente a los mejores exponentes locales de la especialidad.

En el Desierto de Atacama se disputará entre el 28 y 30 de mayo la Desert Trophy Race 300 by Raid Atacama, una competencia de UTV’s que se disputará por primera vez en nuestro país bajo la modalidad Baja, con campamento tipo bivouac, tal como las principales carreras que se realizan en Estados Unidos. Y el “Kid” será uno de los pilotos con un Can-Am Maverick R de serie, el UTV más potente del mundo.

“Estamos muy contentos de ser parte de la DT Race 300, la primera carrera tipo Baja que se hace en Chile. Las Bajas, a diferencia de competencias como el Rally Dakar donde se navega con una hoja de ruta, pero sin haber recorrido el lugar, se disputa en una pista previamente estipulada donde se realiza un pre running o reconocimiento. Ahí, los pilotos podemos ir a marcar los puntos y checks que estimamos convenientes, para al día siguiente correr las distintas etapas”, comenta “Kid” (@kid_arriagada).

La decisión de Arriagada de competir en la serie Stock I, con los UTV estándar como se venden a particulares y con restricción de velocidad a 110 km/h, se sustenta en las capacidades del Maverick R de Can-Am.

“Es un UTV que superó con creces nuestras expectativas y no sólo por la potencia que entrega, también por el diseño, por la comodidad que entrega, por la facilidad para llevarlo y por la potencia que entrega en los distintos modos de manejo. Será una gran experiencia correr el DT Race 300 donde esperamos cumplir una destacada actuación”, comentó el “Kid”.

El UTV más poderoso del mundo

El Can-Am Maverick R es un buggy de uso particular, pero con el alma de un deportivo. Se mueve por un motor T Rotax de 999 cc turboalimentado de 3 cilindros que genera 240 caballos de fuerza. Es el más poderoso de su tipo en esta categoría.

El propulsor está asociado a una transmisión DCT de siete velocidades de Rotax, que también se puede controlar a través de levas en el volante para conseguir cambios de marcha más rápidos.

El revolucionario motor se ve protegido por una estructura que permita manejar tanta potencia. En este caso, el Can-Am Maverick R dispone de un chasis y una jaula en forma de V de acero de alta resistencia que aumenta la rigidez torsional y optimiza el comportamiento en cualquier tipo de camino.

Otra ventaja del nuevo Side by Side es que ofrece alternativas de manejo, según las circunstancias o las características del conductor. Se trata de tres modos seleccionables (Normal, Sport y Sport+) que permiten más control en las manos.

 

Editorial

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido