La Culebrera invita a bailar hasta que salga el sol con su nuevo EP Kallejeando

 La Culebrera invita a bailar hasta que salga el sol con su nuevo EP Kallejeando

Ritmos bailables y letras que hablan sobre la cultura popular son parte de las cinco canciones que componen el disco.

La Culebrera invita a todo el mundo a bailar hasta que salga el sol, a disfrutar de las cosas simples, a recorrer las calles del Barrio Yungay y a disfrutar compartiendo en la calle con su nuevo EP Kallejeando, un disco que transita por distintos estilos de cumbia.

Kallejeando se encuentra compuesto por los temas Las Tetas (villera), Kallejeando, Tarde Verano, Don Sata y Picarón, cinco canciones en donde se mezclan instrumentos de vientos y percusiones con una interesante letra poética, describiendo la cultura popular santiaguina.

Irma Llankamán, una de las vocalistas de La Culebrera, cuenta sobre el nuevo EP: «Creo que sus letras hablan de las cosas simples de la vida, del Barrio Yungay, de las plazas, de la vida nocturna, de todo lo que conforma la cultura folclórico-popular, sin bling-bling ni Cadillacs. Mientras que musicalmente sigue la línea tradicional de La Culebrera, mezclando cañas, metales y percusiones, con letras poéticas y ritmos bailables. Queremos mantener la belleza y riqueza de nuestro lenguaje y melodías».

«Estamos muy contentas de este nuevo trabajo musical, que fue bastante complejo de sacar a la luz, pues fue creado entre el Estallido y la pandemia. De ahí nuestras ganas de salir toda la noche a callejear, hasta que salga el sol», agrega.

El disco contiene composiciones de los músicos Raquel Muñoz, Alvaro González, Pablo Illanes, Javier Arias e Irma Llankamán, que también confeccionó las líricas. En tanto, fue producido, mezclado y masterizado por Javier Arias, el Sello Puelche Música y Abzurda Producciones.

Mientras que la portada de EP Kallejeando fue diseñada por la destacada artista nacional Telly Gacitúa, en una ilustración que emula los murales de la Plaza Yungay.

La Culebrera actualmente se encuentra trabajando en un nuevo material musical y audiovisual que sorprenderá a todos sus seguidores.

«Estamos trabajando en la creación de nuevo material para regalonear a nuestras seguidoras. Así que invitamos a nuestro público fiel a gozar este nuevo EP y a prepararse para nuevas sorpresas que tiene la banda de cumbia más under de la escena santiaguina. Sigan nuestras RRSS para disfrutar lo que se viene», cierra Llankamán.

Escucha el EP Kallejeando en Spotify YouTube.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido