“La exhibición permite ver los avances tecnológicos y cómo se pueden incorporar en nuestro sistema”

 “La exhibición permite ver los avances tecnológicos y cómo se pueden incorporar en nuestro sistema”

Durante tres días se exhibe lo último en innovación y tecnología del sector, dando espacio a la transformación digital, inteligencia artificial, rayos X digitales, monitores fetales; monitor inalámbrico que proporciona retroalimentación de RCP; entre otros.  El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, destacó en la instancia el congreso internacional que “presenta un espacio de reflexión sobre eventuales políticas futuras que ayudarían a resolver mejor la salud de las personas”.

Hoy se inauguró la exhibición y congreso internacional más importante del sector de salud de Chile, Expo Hospital, que se realiza hasta el jueves 14 de septiembre en el centro de convenciones Metropolitan Santiago.

El encuentro organizado por FISA, del Grupo GL events, reúne a toda la industria para dar respuesta a los principales desafíos del rubro, presentando una zona comercial y estratégica de exhibición de 4.000 metros cuadrados, con más de 320 marcas nacionales e internacionales, que serán exhibidas para destacar los avances en productos especializados, destinados a dar bienestar a las personas.

Durante tres días, Expo Hospital recibe a más de 5.000 profesionales y ejecutivos del mundo privado, académico y público del sector, que analizarán las principales soluciones para enfrentar los problemas médicos de la actualidad, dando paso al desarrollo de la salud a nivel nacional e internacional.

“Expo Hospital es un encuentro muy importante e interesante, que permite ver los avances tecnológicos para ver cómo se pueden incorporar en nuestro sistema. Pero también porque presenta un espacio de reflexión sobre eventuales políticas futuras que ayudarían a resolver mejor la salud de las personas”, afirmó Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales.

El encuentro permitirá a profesionales y equipos responsables de las áreas de gestión, abastecimiento, logística, atención y cuidado de pacientes del mundo público y privado, fortalecer el sistema médico, al obtener nuevos conocimientos y respuestas a diversos conflictos que perjudican el desarrollo del rubro. Asimismo, presentará lo último en innovación y avances tecnológicos.

“La tecnología tiene un potencial gigantesco que es casi difícil de imaginar. Por lo tanto, un espacio como este permite conocer los desarrollos y actualizaciones de tecnología. Sin duda va a ir mejorando cada vez más la salud de las personas y el Ministerio de Salud no quiere estar ajeno a esto. Como ha sido hasta ahora, siempre ha mantenido un apoyo al desarrollo de esta iniciativa que, en la medida que sea más amplia, involucre a más países, a más personas, a un público mayor., sin duda va a ser más beneficioso para todos”, destacó Salgado.

El director ejecutivo de FISA y GL events Chile, Francisco Sotomayor, resaltó que “estamos felices de dar comienzo a una feria con representantes de tan alto nivel de diversas instituciones públicas y privadas, que mostrarán los avances de cara al futuro, tanto en la exhibición como en los 11 paneles en los que se intercambiarán conocimientos en el marco del congreso EISACH, con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales”.

Este año, esta nueva versión cuenta con cinco pilares fundamentales: Tecnología e Innovaciones Médicas; Salud Digital; Infraestructura y Arquitectura en Salud; Ortopedia y Rehabilitación. Todas áreas estratégicas y de interés para la industria, disponibles para conocer productos y servicios innovadores, entregando nuevas herramientas que potenciarán el relacionamiento entre empresas que dinamizarán el sector.

Al respecto, el director ejecutivo de Fisa, Francisco Sotomayor destacó que el desarrollo de esta exhibición “busca aportar a la reactivación de la economía y al desarrollo del país. Además de la generación de negocios, crea oportunidades para la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria”.

 

CONGRESO INTERNACIONAL 

Expo Hospital, también realiza en paralelo su Congreso Internacional donde se analizan las principales interrogantes, complejidades y soluciones del ecosistema de salud, abriendo un debate y análisis de diversas problemáticas que vive el sector.

El encuentro contempla un programa que aborda las principales temáticas de interés para el desarrollo del sector, entre ellos, la Reforma de Salud; Modernización del Estado Prestador; el Poder de la Colaboración Público-Privada, Academia y Sociedad; Salud del Futuro, Desarrollo de la IA y la Medicina Personalizada; Innovación para la Transformación; entre otros, facilitando el traspaso de información en una industria en constante movimiento.

Hoy, tras la ceremonia de inauguración, comenzó el primer día “Políticas Públicas”, donde se analizó los avances en las proyectos y reformas en salud, la eficiencia en el uso de los recursos y la efectividad de las actuales actividades de salud, analizando el cumplimiento de las necesidades de salud en la población, entre otros temas.

Mañana miércoles, continuará el congreso con la temática Salud del Futuro, que contará con cuatro paneles, en donde se analizará el camino que está siguiendo la salud y los avances y progreso que presenta en la medicina actual, a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el jueves será el día de Salud Digital, donde se abordarán los ejes que presenta la salud virtual y la transformación de los sistemas de salud, cuyo objetivo es mejorar el acceso y la cobertura efectiva, entregando servicios eficientes, efectivos y de calidad, que mejoran la calidad de vida de la población.

NOVEDADES

El espacio ferial de Expo Hospital cuenta con diversos avances del mercado, tales como ecógrafos SonoScape de Medical Market, equipados con inteligencia artificial; maniquís de infantes de World Point con extremidades con movimiento realista; y biodigestores de Marsol, que permite gestionar residuos de cocinas de manera eficiente y sin contaminar, transformando hasta mil desechos por día en materia orgánica, entre otros.

Este año, el evento integró una extensión su espacio ferial llamada “Let’s Grow by Expo Hospital”, lugar especialmente dedicado a Pymes y Start-ups, siendo vitales para brindas innovaciones en atención médica y productos que ofrecerán un enfoque más personalizado y centrado en el paciente, buscando aportar en el bienestar de la población.

Entre los emprendimientos más destacados, se encuentra Situ, plataforma que entrega todo tipo de soluciones y servicios a los adultos mayores; Búho, primera plataforma que optimiza la compra y despacho de medicamentos, analizando precios más económicos; y HUM, única empresa que entrega línea de mobiliario sobre parto vertical humanizado, además de artículos como mama táctil para educación y muñecos de recién nacidos con placenta, entre otros.

Además, la exhibición cuenta con un ágora en donde empresas participantes como expositores, patrocinadores y auspiciadores pueden realizar presentaciones de productos, charlas técnicas, lanzamientos, entre otros.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido