La Fiesta de la Castaña vuelve a Chiguayante con versión extendida y estelares de renombre nacional

 La Fiesta de la Castaña vuelve a Chiguayante con versión extendida y estelares de renombre nacional

Del viernes 3 al domingo 5 de mayo se realizará esta tradicional festividad que suma un día más de programación y espera convocar a más de 30 mil asistentes. En el cierre de cada día se presentarán Gepe, María José Quintanilla y Moral Distraída.

Este fin de semana Chiguayante vivirá una nueva versión de la “Fiesta de La Castaña, Eduardo Vilches Vilches”. Con esta celebración el municipio busca realzar tradiciones artísticas, gastronómicas y el emprendimiento local en base a este fruto, que tiene un arraigo en el desarrollo de la comuna, ya que está ligado al proceso de trabajo de las textiles que tuvieron asiento en Chiguayante.

En el lanzamiento de esta festividad, efectuada el jueves en el centro de Concepción, se exhibió una muestra de artesanía en base a este fruto, además del folclor que estará presente en la jornada.

En la instancia, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, hizo un llamado a ser parte de la versión número 12 de la Fiesta de la Castaña y a disfrutar de números artísticos, concurso gastronómico, stands de artesanías y de comidas en base a la castaña, festival de la voz y, en el cierre de cada día, la música de Gepe, María José Quintanilla y la Moral Distraída.

“Los vamos a acompañar y estar esperando en una gran carpa donde vamos a vivir jornadas memorables de artesanía, gastronomía y música. Estamos muy contentos de ofrecer esto no sólo a los vecinos y vecinas de Chiguayante, sino a los del Gran Concepción que, como en años anteriores, han pasado un muy buen momento en esta fiesta familiar”, dijo el alcalde Rivas.

Uno de los instantes más llamativos de esta fiesta es el concurso gastronómico en categorías profesional y principiante, cuyas preparaciones se deben realizar en base a este fruto. Además, se efectuará un festival con temas en competencia de artistas de diferentes puntos del país y que, históricamente, ha contado con la participación de artistas que se han presentado en el Festival del Huaso de Olmué o del Festival de Viña del Mar.

La Fiesta de la Castaña se realiza desde el año 2013, periodo en que han asistido cerca de 150 mil personas. Ha sido escenario para más de 60 artistas como Los Jaivas, Fernando Ubiergo, Inti Illimani, Congreso, Los Vásquez, Eduardo Gatti, Manuel García, entre otros.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido