La hora del cambio real en nuestra política

 La hora del cambio real en nuestra política

Por Francisco Leyton

Abogado, Comisionado Político de Evópoli

 

Vivimos en una época en la que la necesidad de un cambio real en nuestra política es más urgente que nunca. Es hora de dejar de lado a la élite política y abrir paso a una nueva generación de líderes comprometidos con el cambio auténtico.

Como dijo el filósofo griego Platón «el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres». No podemos permitir que nuestra democracia sea secuestrada por aquellos que buscan únicamente su propio beneficio. Debemos tomar las riendas y asegurarnos de que nuestros líderes sean los mejores, no los que convienen al partido o a intereses personales.

La democracia solo será verdaderamente efectiva cuando todos tengamos la oportunidad de participar y ser escuchados. Como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de elegir a quienes representan nuestros valores y aspiraciones. La elección de líderes debe basarse en la integridad, la competencia y el compromiso con el bienestar común, no en el poder o la riqueza.

Jean-Jacques Rousseau, en su obra «El contrato social», dijo que «el hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado». Debemos romper esas cadenas que nos atan a un sistema político y construir una democracia que sea realmente representativa y justa.

Comprometámonos a trabajar juntos para elegir a los mejores líderes. Líderes que pongan el interés del país por encima de sus propios intereses; promuevan el crecimiento económico y la igualdad de oportunidades a través del esfuerzo personal y el mérito; que sean transparentes y rindan cuentas a sus ciudadanos, defiendan la seguridad y el orden, garantizando un entorno seguro para todos; y finalmente, que respeten y valoren la libertad individual y la propiedad privada.

Es nuestro deber moral y cívico participar activamente en la construcción de la democracia. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia y juntos podemos transformar nuestra política para el bien de todos.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido