La nueva sensación mundial del violín realizará un gran concierto en Valparaíso

 La nueva sensación mundial del violín realizará un gran concierto en Valparaíso

Yury Revich interpretará obras de Paganini, Tchaikovski, Kreisler y Massenet junto al destacado pianista nacional Danor Quinteros.

Uno de los artistas más aclamados en la escena mundial de la música clásica es el violinista Yury Revich artista que, pese a su corta edad (32), ha desarrollado una carrera repleta de grandes hitos. Su regreso al país, luego de una exitosa gira realizada en 2022, lo traerá por primera vez a Valparaíso para presentarse en la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María en un concierto que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el emblemático Teatro Aula Magna del Campus Casa Central (Av. España 1680, Valparaíso).

A los 18 años, Revich debutó en el Carnegie Hall de Nueva York y desde entonces se ha presentado en los teatros más prestigiosos del mundo. Con 25 años ganó un ECCHO Klassik (el premio más importante de música clásica en Alemania), para luego alcanzar otros hitos como ingresar a las listas Billboard y ser incluido en la banda sonora de producciones como “Bridgerton” de Netflix. Además de interpretar muchas obras que le han dedicado compositores como Johanna Doderer y Benjamin Rota, este artista es un entusiasta compositor que ha estrenado sus obras con orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Berlín.

Ursula Vavrik, gestora de las presentaciones que realizará Yury Revich en Chile, indica que “es uno de los violinistas más virtuosos en la actualidad. Hace ya algunos años lo llamaban el “nuevo Paganini”, a quien se considera el violinista más famoso de todos los tiempos”. A esto Vavrik agrega: “he escuchado muchos de los grandes músicos y para mí, él tiene una interpretación que no puede ser mejor”.

Programa

En este concierto, denominado “Noche virtuosa con Yury Revich”, el músico se presentará junto al destacado pianista nacional Danor Quinteros. El programa incluye algunas de las piezas más virtuosas y admiradas de la literatura para violín, como Capricho 24 de Niccolò Paganini; Liebesfreud (La alegría del amor), de Fritz Kreisler; Meditación de Thais, de Jules Massenet, y Fantasía Carmen, de Pablo Sarasate.

Sobre el repertorio, Urusla Vavrik señala que “es una serie de highlights musicales de estilos diferentes, entonces es variado y divertido para todo el público”. Una de las obras más atractivas es el Capricho 24 de Niccolò Paganini, sindicada como la pieza más famosa para violín solo. Sobre ella, Vavrik comenta que “es probablemente la obra más difícil que existe para las partituras de violín (…) todas las técnicas se pueden escuchar en esta obra”. El programa también incluirá obras del propio Revich, como Poema de cámara para Franz Liszt, Volver a las raíces y Violeta.

Respecto al pianista Danor Quinteros, Vavrik comenta que “Danor es un excelente pianista que toca estupendamente y con Yury se entienden muy bien (…) Es importante destacar que hizo parte de sus estudios en el Mozarteum en Salzburgo por lo que entiende el espíritu austriaco y vienés porque que es diferente; hay diversos estilos de música y la vienesa y austriaca son especiales”.

La presentación de Yury Revich en la Temporada Artística USM se realiza con la colaboración de la Embajada de Austria y las compañías KAPSCH y Schiebel. Las entradas para el concierto de Yury Revich y Danor Quinteros están a la venta en Ticketpro (www.ticketpro.cl) y oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Edificio A, Campus Casa Central Valparaíso). El valor de los tickets va desde los $3.000 a los $10.000.

 

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido