“La propuesta está buena y voy a votar A Favor”: Diputado Jorge Guzmán entrega su postura frente al nuevo texto constitucional

 “La propuesta está buena y voy a votar A Favor”: Diputado Jorge Guzmán entrega su postura frente al nuevo texto constitucional

El parlamentario por el Maule anunció su apoyo a la propuesta del Consejo Constitucional, considerándola beneficiosa para la economía del país, el empleo y que avanza en la garantía de derechos sociales, además, da por finalizada la discusión constitucional.

 

Luego de ocho meses desde el inicio de su elaboración, el pleno del Consejo Constitucional aprobó el texto de Carta Magna, redactado por los 50 consejeros y 24 comisionados, y quedó listo para ser sometido a un plebiscito nacional el próximo 17 de diciembre. A diferencia del texto rechazado en el proceso anterior, la nueva propuesta de Constitución, de 182 páginas, 17 capítulos, 216 artículos y 62 disposiciones transitorias, fue ampliamente debatida y consensuada por el consejo y revisada exhaustivamente por la comisión de expertos.

“Terminó el trabajo del Consejo Constitucional y más allá de los cuestionamientos que podamos tener del proceso, la propuesta está buena y voy a votar a favor. Está buena para los chilenos, está buena para el crecimiento, para la economía, para la inversión, para el empleo y está buena para darle seguridad a las familias de Chile”, señaló el diputado (Evópoli) por el Maule, Jorge Guzmán.

El parlamentario aseguró que los chilenos en general “estamos cansados de la discusión constitucional”, sin embargo, consideró que “esta propuesta, que avanza en derechos sociales, que hace una reforma estructural del Estado, que promueve un Estado sin pitutos, que resguarda la propiedad privada y la propiedad sobre los ahorros previsionales, es un texto totalmente distinto al texto fracasado del proceso anterior”.

Finalmente, Guzmán indicó que este nuevo texto “nos permitirá cerrar este capítulo y avanzar en buenas condiciones en los temas que les importan a los chilenos como es la salud, la educación y la seguridad”. Si bien Evópoli no ha entregado una postura oficial sobre el nuevo texto constitucional, a la espera de los procesos de decisión interna, el diputado por el Maule manifestó que “votaré a favor y confío que Evópoli tomará la misma decisión”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido