LALI se une a Spotify Singles y lanza 1Amor y Yegua

 LALI se une a Spotify Singles y lanza 1Amor y Yegua

ESCUCHAR “1Amor” AQUÍ
ESCUCHAR “Yegua” 
AQUÍ

 

Cerrando su gira europea y a pocas semanas de presentarse en vivo en el Festival EQUAL de Spotify en Buenos Aires, la reina del pop argentino, LALI, se sumó al formato Spotify Singles con dos nuevos lanzamientos: “1Amor”, canción original de la artista, y “Yegua” , cover de la banda argentina Babasónicos. Ambas producciones ya se encuentran disponibles, únicamente en Spotify.

El reconocido formato Spotify Singles consiste en que cada artista convocado grabe una canción propia y un cover. Estas dos canciones posteriormente se publican exclusivamente en Spotify. LALI eligió grabar una nueva canción, “1Amor” que es un himno al amor propio, al deseo de un amor sin toxicidades, sin enredos. Esta canción fue compuesta y producida exclusivamente para Spotify Singles, y sobre el proceso creativo cuenta LALI: “el trabajo en el estudio fue bastante similar al de mi disco “LALI”, ya que sabemos qué sonido queremos, hacia dónde vamos. Empezamos trabajando en la música y una vez que sentimos que el camino instrumental está, empezamos a trabajar la melodía y la letra, juntas.”

Para el cover, LALI decidió tomar un clásico de Babasónicos, “Yegua”, para crear su propia interpretación, transformando lo mejor del rock de la banda en pop electrónico. En respuesta a la pregunta del por qué “Yegua”, la artista explicó a Spotify que, la eligió porque es una canción icónica, de esas letras que quedan para siempre, con un título que tiene fuerza propia. LALI eligió reinterpretar la canción de una de sus bandas favoritas, respetando la melodía original del tema pero con su propia impronta, haciendo una interpretación femenina, fresca y alternativa. Para este track LALI encaró el desafío de llevar un tema de rock a un estilo bien pop, logrando que “Yegua” suene como una pieza de su discografía, sin alterar el mood de la versión original.

Spotify Singles es la cadena de música original grabada más extensa de Spotify, producida con artistas en un estudio de grabación. Al momento, el formato ya acumula cientos de grabaciones exclusivas y miles de millones de streams gracias a los trabajos realizados junto a una gran variedad de artistas en distintas etapas de sus carreras, desde Taylor Swift a Yo Yo Ma y desde Jack White a Mac Miller.

Gracias al trabajo de artistas como LALI, el pop crece en importancia a nivel local y los números reflejan el fenómeno imparable. Las reproducciones de música pop en Spotify Argentina han aumentado un 84% desde 2020 y un 28% tan solo en el último año. Este crecimiento del pop en Argentina es en mayor parte gracias a las usuarias mujeres de la plataforma, que han aumentado un 88% sus reproducciones de música pop desde junio de 2020.

Lo mejor del pop ya se encuentra disponible en Spotify de la mano de “Yegua” y “1Amor”. Encontrá ambos temas acá.

 

Periodista de Espectáculos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido