Ley Corta: «La patudez de las Isapres y de sus defensores raya en lo inaceptable»

 Ley Corta: «La patudez de las Isapres y de sus defensores raya en lo inaceptable»

Daniella Cicardini – Cámara de Diputados

La patudez de las Isapres y de sus defensores raya en lo inaceptable. Las mismas Isapres que señalaban que no podían ‘darse el lujo’ de recibir gente enferma, pero después del fallo que las compromete y que las tiene bien complicadas, no han tenido ningún empacho en usar de verdaderos rehenes y escudos humanos a los pacientes.

De un día para otro se volvieron buenas personas y comenzaron a hablar de los supuestos efectos catastróficos que tendría nada más ni nada menos que respetar la ley. No contentos con haber metido la mano al bolsillo de una parte de sus afiliados, ahora han llegado a la desfachatez que los que no fueron abusados por estos sobre cobros también pasen al listado de quienes pagan la cuenta solidariamente con ellos, porque para estos casos sí les gusta la solidaridad.

Porque cuando se trata de salvar a los bancos, como en los 80, para intervenir en la crisis de una empresa privada o por ir en ayuda de las Isapres, ahí sí que exigen, se ponen rojos y se indignan para que intervenga el Estado. Y ahí sí les sirve la solidaridad, tan rechazada por ellos en otros temas como es la reforma de pensiones.

Entonces yo llamo a que seamos responsables. Acá nadie quiere defender a la Isapres. A nosotros lo que nos preocupa son las personas y queremos que quede en evidencia, porque acá este proyecto fortalece a Fonasa para que sea un derecho de todos y de todas y no solo para algunos que tienen la posibilidad de pagar.

Y pareciera ser que ese es el problema de fondo, que quieren seguir manteniendo que la salud sea un negocio multimillonario y eso no lo vamos a permitir.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido