Linares: Seremi de Desarrollo Social y Familia apertura tres alberges del Plan Noche Digna

 Linares: Seremi de Desarrollo Social y Familia apertura tres alberges del Plan Noche Digna

La Seremi Sandra Lastra junto al alcalde de Linares Mario Meza dieron el inicio a los albergues de invierno en la comuna, en la cual se aperturan tres de los 23 dispositivos Plan Noche Digna para el Maule. Se trata de una inversión total de mil 521 millones de pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La jornada de este viernes la seremi de Desarrollo Social y Familia Sandra Lastra y el alcalde de la Municipalidad de Linares Mario Meza, dieron inicio al Plan Noche Digna en Linares, habilitando tres alberges para personas en situación de calle.

Aquellos, son parte de un total de 23 dispositivos desplegados en la región del Maule, gracias a una inversión de mil 521 millones de pesos desde nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los cuales permiten cubrir las necesidades de aproximadamente 1.300 personas en esta situación.

60 beneficiarios

“A contar de del día 23 de mayo, además un día importante para la comuna de Linares ya que es su aniversario, damos la buena noticia del inicio de los albergues de invierno, que van a tener una capacidad para recibir a 60 personas en condición de calle. Esta es una invitación voluntaria para quienes quieran hacer uso de estos dispositivos”, detalló la autoridad regional.

Añadiendo que “hemos hecho un trabajo muy coordinado con la municipalidad de Linares y agradezco el compromiso del alcalde Mario Meza por ejecutar estos dispositivos en conjunto con nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dando solución a una problemática importante para las personas calle, poder resguardar la integridad de ellos, resguardar la vida de las personas calle, ante las bajas temperaturas que hemos tenido”.

Además, la seremi Sandra Lastra destacó que esta apertura sirve “para dar solución como Gobierno y como municipalidad a las personas que requieren del apoyo del Estado y necesitan resguardar su vida en estas condiciones climáticas que son bastante extremas”.

Tres dispositivos para Linares

Igualmente, la encargada regional de la Cartera de Desarrollo Social y Familia precisó que “Linares va a contar con tres dispositivos de albergue: uno para mujeres y dos de hombres, que van a estar ubicados en distintos puntos. El primero en la calle Eleuterio Ramírez y otro en la calle Brasil. Esto, se suma también a la oferta que tenemos como Ministerio de Desarrollo Social y Familia en forma permanente acá en la comuna de Linares, que es una residencia para familias en condición de calle. Se trata de un dispositivo que se ejecuta con la Delegación Presidencial Provincial y que está funcionando durante todo el año”, cerró.

Finalmente, la máxima autoridad comunal, Mario Meza, indicó:

“En primer lugar quiero agradecer a la linarense y Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la región del Maule Sandra Lastra, porque siempre hemos desarrollado un trabajo colaborativo un trabajo colaborativo por y para Linares. Cómo no nos vamos a ocupar de las personas que están en situación de calle, si para este invierno se anuncian pocas lluvias, pero bajas temperaturas. Ya lo estamos viviendo, hay una ola de frío importante y por lo tanto hay muchas personas que por distintas circunstancias de la vida, que no es del caso mencionar, viven en situación de calle y por lo tanto tenemos el deber moral y ético, desde la institucionalidad pública, desde el Gobierno de Chile y desde el municipio local, de dar una respuesta efectiva”, concluyó.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido