Lollapalooza Chile 2024 presenta las actividades de Lolla Love

 Lollapalooza Chile 2024 presenta las actividades de Lolla Love

Entre las iniciativas que nacen desde el corazón de Lollapalooza Chile, está Lolla Love, espacio creado bajo la premisa de que el amor se vive en todas sus formas este 15, 16 y 17 de marzo en Parque Cerrillos.

Así, el objetivo es fomentar el respeto hacia todas las personas, promover la diversidad y la integración cultural, impulsando buenas prácticas sociales y entregando herramientas educativas para un vivir más responsable, que dialogue con la libertad de expresión y el intercambio de ideas que aporten a construir una sociedad mejor.

En este espacio 12 instituciones presentarán su trabajo, propuestas, charlas y talleres durante los tres días de festival. Entre ellas estarán:

AMIK. Es una organización de trabajadores de la música LGBTIQA+ que busca potenciar y apoyar a las disidencias sexuales y de género en la industria musical. En Lolla Chile 2024 realizará intervenciones de difusión de música chilena con un SHOWCASE con proyectos musicales de los más diversos estilos y diversidades sexogenéricas. Además, artistas de Amik estarán presentes contando qué es ser artista LGBTQIA+ en Chile, junto a espacios para que los asistentes puedan vivir la experiencia de sentirse como un artista musical por un día.

 

ARICA NEGRO, es una agrupación afrodescendiente procedente de Arica, que con el pueblo afrochileno, busca posicionarse en diversos espacios para difundir la cultura afrodescendiente, fortaleciéndolo como patrimonio tanto material como inmaterial. Estarán enseñando danza afrochilena del tumbe,  también un taller de tumbe para parejas,  con música en vivo. Así como un conversatorio de la historia afrochilena, exponiendo la historia del Pueblo Tribal. En el mismo espacio habrá un taller de percusión y de turbantes.

 

INTERSEXUALES CHILE, Agrupación de personas Intersexuales cuyo objetivo es entregar a la comunidad información confiable, verídica, actualizada, centrada en la evidencia con perspectiva de género y de derechos humanos, respecto a las diversas formas de intersexualidad. Tendrán un espacio fotográfico, zona de descanso para informar sobre las intersexualidades con materiales didácticos interactivos. Además realizarán una charla sobre conceptos básicos de intersexualidad y explicativo sobre su circular n*15, redactada en conjunto con el Ministerio de Salud, sobre la ley de prohibición de mutilación genital a intersexuales.

 

R.E.D. Cooperativa de trabajo que se dedica a generar y mantener espacios de trabajo seguros y dignos para personas disidentes, a través de la recaudación de fondos y captación de socios para ONGs, bajo los pilares de gestión cultural integral y activismo económico. En este stand, los asistentes podrán interactuar y conocer cada línea de acción

 

ILUSIÓN VIRIL. Fundación que trabaja por la prevención de la violencia de género a través de la educación y la promoción de masculinidades igualitarias. Sumar a hombres por la superación del machismo. En su stand realizarán  dinámicas y juegos para sensibilizar sobre la violencia de género, preguntas diarias sobre el impacto del patriarcado en los hombres y diversos talleres

 

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Dirá presente con su campaña #LleguemosACero “Para dejar la violencia contras las mujeres en cero, todas y todos contamos”. con logos QR para interactuar con el público, sobre prevención y atención de VCM además de los programas de donde  funcionarios entregarán orientación.

 

Ministerio de Salud. La entidad gubernamental participa con foco en las campañas de Salud Mental, VIH e ITS, y la importancia de abordar integralmente la salud de la población, han diseñado acciones específicas para promover el bienestar psicológico y la prevención del VIH y otras ITS. La problemática del VIH y las ITS, buscando promover una sexualidad segura y placentera, implementarán actividades educativas y de prevención, diagnóstico y tratamiento, así como promover conductas saludables en el ámbito psicosexual. Mientras que con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes asisten al festival, por medio de acciones de sensibilización y prevención del estigma asociado a los trastornos mentales, con el fin de fomentar un ambiente de inclusión y apoyo en la comunidad.

 

En el escenario de Lolla Love estarán Javi Wayne, Dj Pola Ch, Luta Cruz, Amik, House of Blackmoon, Valgioio, Lu Namor. entre muchos otros destacados nombres.

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido