Más de 10 mil personas celebran a las niñeces en XVI Carnaval Cultural de Villa O’Higgins

 Más de 10 mil personas celebran a las niñeces en XVI Carnaval Cultural de Villa O’Higgins

Inspirados en los Derechos de la Niñez y la Juventud, la articulación ciudadana integrada por la Coordinadora en Acción Comunitaria de La Florida, junto a diferentes actores sociales y La Casona de los Jóvenes, organizaron la versión décimo sexta del Carnaval Cultural de Villa O’Higgins.

 Este año, la conocida fiesta familiar, gratuita y popular se desarrollará los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre con distintos escenarios musicales emplazados en Av. Santa Raquel entre Santa Julia y Sótero del Río, con un gran pasacalle con músicos y bailarines, feria de los emprendimientos, sector de la niñez y mucho más.

 Durante estos 16 años la «Coordinadora en Acción Comunitaria» de la Villa O’Higgins de la comuna de La Florida ha sido el espacio asociativo de un conjunto de organizaciones sociales comprometidas con la realización del «Carnaval» y de otras iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida del sector, constituyéndose en un agente convocante y dinamizador de la participación de organizaciones de las poblaciones circundantes. Así, este evento ha promovido que la comunidad recupere el valor de la organización, fortaleciendo la identificación con el territorio y un sentido de responsabilidades con la habitabilidad del barrio, plasmándose también en el crecimiento exponencial en la asistencia de público, lo que los posiciona como un carnaval de alcance regional, pero con un profundo arraigo territorial, dado la potente participación vecinal y de organizaciones comunitarias del sector.

El espectáculo contará con bandas locales y nacionales de cumbia, rock, música urbana y folcklore. Más de 50 artistas y grupos musicales como Antu Kai Mawen (Sol y Lluvia), Ywana, Distorsión Nocturna, Los Piolitas, Sador MC, entre otros, que se presentarán en 3 escenarios desplegados en Av. Santa Raquel, que además, albergará en casi 1 km de extensión una gran feria de artesanos y emprendedores locales, así como diversos servicios comunales. Se espera que en el lugar transiten más de 10.000 personas, como ha sido en años anteriores. 

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido