Más de 300 actividades gratuitas: Fundación CMPC ofrece juegos, música y aprendizaje digital para las vacaciones de invierno

 Más de 300 actividades gratuitas: Fundación CMPC ofrece juegos, música y aprendizaje digital para las vacaciones de invierno

Desde el 24 de junio, el portal educativo “Fundación CMPC Conecta” tendrá disponibles variadas actividades para que niños y niñas puedan disfrutar durante sus vacaciones de invierno, las 24 horas del día.

 

Más de 16 mil personas ya han accedido al contenido gratuito que ofrece esta plataforma de aprendizaje.

Juegos, recetas, tips socioemocionales, cuentacuentos y actividades lúdicas son algunas de las opciones con las que cuenta el portal educativo Fundación CMPC Conecta para disfrutar de unas vacaciones de invierno en familia. Desde aprender a hacer un queque de avena hasta escuchar cuentacuentos de viajes, son solo algunas de las alternativas que ofrece la plataforma, que hasta la fecha ya ha recibido más de 44 mil visitas.

Por tercer año consecutivo, la Fundación CMPC activa la campaña de portal  «Conecta en Invierno» con más de 40 contenidos específicos, que incluyen artículos sobre cómo disfrutar de la naturaleza en invierno, disciplina positiva y cómo estimular el lenguaje. Además, se incorporarán nuevos recursos de los programas HIPPY y Criando y Creciendo, para que las familias puedan realizarlos con sus hijos e hijas y continuar con su desarrollo, aunque estén de vacaciones.

“Con nuestro portal buscamos compartir de manera accesible y gratuita el contenido y los productos desarrollados por los programas de la Fundación para promover la educación desde distintos espacios, como los hogares. Y las vacaciones de invierno son un periodo ideal para que las familias puedan realizar estas actividades entretenidas, que, además, estimulan el desarrollo de los niños y niñas”, señala Carolina Andueza, directora ejecutiva de Fundación CMPC.

A la fecha, el portal educativo cuenta con más de 300 actividades y suma más de 16 mil usuarios, superando las 44 mil visitas desde su puesta en marcha en 2021. Entre las opciones destacadas se encuentran los cuentacuentos “Azulada”, de la autora Carol Neumann y “Herbert”, relatado por el actor y cuentacuentos, Nico Toro.

Para disfrutar de estas actividades, sólo se debe ingresar al sitio web www.fundacioncmpcconecta.cl y elegir la alternativa de su preferencia. Además, la iniciativa público-privada “Por un Chile que Lee” también tendrá entretenidas actividades para hacer en familia en sus redes sociales.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido