Medicina UNAB organizó Curso sobre Manejo Integral del Paciente con Diabetes Mellitus

 Medicina UNAB organizó Curso sobre Manejo Integral del Paciente con Diabetes Mellitus

En el Auditorio Rojo de la UNAB Sede Viña del Mar, la Fundación Lucas Sierra desarrolló el Curso de Manejo Integral del Paciente con Diabetes 2024, actividad académica que contó con la participación de más de 220 profesionales y estudiantes del área de la salud.

La iniciativa fue liderada por la Dra. Victoria Novik, diabetóloga y endocrinóloga, docente de la carrera de Medicina de la UNAB, Viña del Mar, y la Dra. Luciana Concha, diabetóloga, asesora del Programa Diabetes del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, y del Servicio de Medicina Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Asimismo, la instancia contó con la ayuda de la Asociación Científica de estudiantes de Medicina de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar (ACEMUNABV), presidida por la estudiante de 5º año, Ivana Pacheco.

El objetivo del curso fue la capacitación continua del equipo de salud en temas relevantes para apoyar a los pacientes con diabetes mellitus. Cada uno de los temas abordados fueron relevantes, porque estuvieron centrados en las actualizaciones que se deben tener en cuenta a la hora de abordarlos.

Tratamientos para el Paciente con Diabetes

En el curso se presentaron las siguientes materias: Diagnóstico y clasificación de DM; Educación en diabetes; Manejo Nutricional en paciente con diabetes; Enfoque cardiorenal en el manejo del paciente con Diabetes; Antidiabéticos no insulínicos; Enfermedad renal en paciente con diabetes; Insuficiencia cardiaca en paciente con diabetes; Riesgo cardiovascular en la mujer con diabetes; Complicaciones agudas hiperglicémicas de la diabetes: Síndrome hiperosmolar y cetoacidosis diabética, Hipoglicemia en el paciente con diabetes, Prevención en diabetes. Manejo no farmacológico, Metformina en prediabetes, Diabetes gestacional, Insulinoterapia, Taller de insulinoterapia, Charla de humanismo en medicina.

Se enfatizó en que la diabetes mellitus tiene que ser manejada con un trabajo en equipo, y que es muy importante estar al día en esta materia.

Hubo una alta asistencia de internos, médicos de consultorios y miembros de los distintos equipos de salud como enfermeras y nutricionistas.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido