Megaincendio: Diputado Tomás Lagomarsino adelanta “conclusiones fuertes, potentes y tajantes” tras fin de comisión investigadora

 Megaincendio: Diputado Tomás Lagomarsino adelanta “conclusiones fuertes, potentes y tajantes” tras fin de comisión investigadora

Diputado Tomas Lagomarsino (Partido Radical)

El presidente de la Comisión Especial Investigadora del megaincendio en la Región de Valparaíso, diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), realizó un breve balance tras la última sesión en que la instancia recibió exposiciones, trabajo con el que “quedamos muy satisfechos” y adelantó que esperan elaborar “conclusiones fuertes, potentes y tajantes en materia de responsabilidades, recomendaciones y también la verdad”.

Tras la sesión de este martes, el diputado Lagomarsino (PR), señaló que “tuvimos la última sesión de audiencia en la Comisión Especial Investigadora, la que si bien ha tenido un componente político también ha tenido un componente altamente profesional y técnico por las materias y la envergadura de lo que estamos indagando en esta comisión”.

En ese sentido, detalló que “hemos recibido más de 90 personas, casi completamos la totalidad de los invitados propuestos. Solamente nos quedan algunos pendientes del capítulo de reconstrucción, probablemente habrá otra Comisión Investigadora más adelante sobre esta materia”.

Por lo anterior, expresó que “quedamos muy satisfechos de haber escuchado a todas las personas expertas, autoridades y referentes a la megaemergencia de los días 2 de febrero y los siguientes”.

Finalmente, adelantó que “esperamos en los próximos 15 días elaborar conclusiones fuertes, potentes y tajantes en materia de responsabilidades, recomendaciones y también la verdad de lo que ocurrió aquel fatídico 2 de febrero. Y por qué el Estado no tuvo la capacidad y la posibilidad de -con los herramientas disponibles- haber actuado de mejor forma y haber evitado en un caso hipotético, el lamentable fallecimiento de 137 víctimas fatales”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido