Miguel Crispi declara hoy como imputado por el Caso Convenios

 Miguel Crispi declara hoy como imputado por el Caso Convenios

Miguel Crispi, Jefe de Asesores de La Moneda durante asistencia a Comisión Investigadora del Caso Convenios | Foto: Captura de pantalla del canal de TV de la Cámara de Diputados

Diligencia será encabezada por los fiscales de Antofagasta Juan Castro Bekios y Cristian Aguilar. Durante la jornada también se contempla interrogar al exministro Giorgio Jackson.

El jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, comenzaría a declarar durante la mañana de este jueves como imputado por el Caso Convenios, reportó Emol.

La diligencia será encabezada por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios y el fiscal jefe Cristian Aguilar, en la sede de la Fiscalía Nacional.

De acuerdo a esta información, a partir de las 15:00 horas de hoy se interrogará al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, mientras que el turno de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, será mañana a las 9:00 horas.

La pesquisa responde a la ampliación de querella presentada por los diputados republicanos Cristián Araya y Juan Irarrázaval, en torno a los convenios de la Fundación ProCultura con el Gobierno Regional de Antofagasta. Con esto se busca determinar si se cumplió o no con el control de uso de fondos públicos.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido