Miles de personas dieron vida a nueva versión de la Fiesta de La Castaña en Chiguayante

 Miles de personas dieron vida a nueva versión de la Fiesta de La Castaña en Chiguayante

Esta celebración se desarrolla desde el año 2013, tiempo en el que más de 60 artistas de renombre nacional e internacional han pasado por su escenario, constituyéndose en un tradicional evento del Gran Concepción.

Miles de familias de Chiguayante y del Gran Concepción se congregaron este fin de semana para disfrutar de la Fiesta de la Castaña, tradicional evento organizado por la Municipalidad de Chiguayante.

Durante el viernes y sábado los asistentes vivieron un evento familiar, caracterizado por la música tradicional y por innovaciones gastronómicas y de artesanía ligadas a este fruto, propio de la zona y que tiene un fuerte arraigo social e identitario en la comunidad.

La jornada inaugural del viernes estuvo coronada por la ceremonia que abrió la versión 12va de esta celebración, que contó con la presentación estelar de Gepe, que hizo bailar a quienes repletaron la carpa apostada en el Parque Los Castaños, cercano a la Municipalidad de Chiguayante.

El sábado, en tanto, la festividad estuvo marcada por el folclor, concurso gastronómico y el inicio de la competencia del Festival de la Castaña, en el que ocho temas seleccionados, de artistas del norte y sur del país, participaron por los primeros lugares.

En el cierre, María José Quintanilla hizo un recorrido por la música ranchera y parte de los grandes éxitos y temas que han marcado su carrera.

En relación a esa fiesta, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas Villalobos, destacó su carácter tradicional, que convoca a personas de diferentes puntos de la intercomuna.

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido esta fiesta y por el importante marco de público que nos ha acompañado. Hemos buscado la forma de mantener esta tradición y de seguir aportando, no sólo a través de una celebración que apunta a lo musical y artístico, sino a la generación de emprendimientos innovadores y a realzar la cultura y la identidad local”, indicó Rivas.

El domingo es el último día de la Fiesta de la Castaña. Desde las 13:00 horas estarán abiertos los stands gastronómicos y de artesanía, como antesala de la premiación del Festival de la Castaña, a lo que se suma la presentación de diversos números artísticos de vertiente folclórica y, en el cierre, Moral Distraída.

La Fiesta de la Castaña se desarrolla desde el 2013, tiempo en el que han asistido cerca de 150 mil personas. Su escenario ha acogido a más de 60 artistas de renombre nacional e internacional, como Los Jaivas, Fernando Ubiergo, Inti Illimani, Congreso, Los Vásquez, Eduardo Gatti y Manuel García. En su Festival, en tanto, han competido cantantes y compositores que se han presentado en certámenes como el Festival del Huaso de Olmué y Festival de Viña del Mar.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido