Mininn Summit lanza concurso de innovación y emprendimiento para startups mineras de la región

 Mininn Summit lanza concurso de innovación y emprendimiento para startups mineras de la región

PITCH es un certamen que convoca a startups y empresas locales emergentes más prometedoras a presentar soluciones revolucionarias para las necesidades del sector minero.

En contexto del ciclo de actividades del Mininn Summit 2023, el evento de innovación, sostenibilidad y emprendimiento en minería lanza la quinta versión del concurso PITCH Mininn Summit 2023, proyecto de innovación abierta que busca dar mayor visibilidad e impulsar a startups locales con propuestas concretas de trabajo que aporten a la minería del futuro, a fin de gestionar plataformas de desarrollo en la industria.

Al respecto, el CEO de Mininn Summit, Juan Pedro Moder, explico que este certamen pretende potenciar a la industria de los nuevos talentos y gestionar un networking para el escalamiento de startusp y presentación de proyectos. “Buscamos que quienes posean ideas revolucionarias en la industria minera y deseen adentrarse tempranamente en el mercado, encuentren en Mininn Summit el aliado perfecto. Nuestro objetivo es transformar esas visiones innovadoras en realidades tangibles, integrándolas a un ecosistema que enfrenta al constante reto de renovarse día tras día”.»

Desde el 5 hasta el 25 de septiembre, empresas y proveedores de la región y otras partes de Chile podrán presentar sus ideas, propuestas y proyectos cumpliendo el objetivo de entregar una solución a las necesidades de la industria minera.

En cuanto a cómo se debe postular, los participantes deberán presentar información general, tanto del postulante como del proyecto, incluyendo una descripción detallada del emprendimiento (problema/solución, equipo, estado de desarrollo, nivel de ventas y/o inversión, mercado objetivo) e información adicional relevante para ser considerada en el proceso de evaluación.

Una vez finalizado el proceso de postulación, un comité evaluador integrado por, organizaciones relacionadas con el ecosistema innovador minero, revisará los distintos proyectos en base a la información y antecedentes entregados, realizando una selección de 50 proyectos más destacados quienes serán invitados a ser parte del concurso PITCH, quienes tendrán la oportunidad de contar con una plataforma de visibilización en el Mininn  Summit, realizar workshop y talleres de Pitch junto a un equipo de profesionales del área.

Moder agrega que este tipo de iniciativas no sólo ponen de manifiesto la capacidad innovadora y el talento emergente en la región, sino que también son fundamentales para impulsar y renovar la industria minera. “Cada idea presentada, cada proyecto evaluado, refleja el compromiso de jóvenes emprendedores y profesionales con el futuro sostenible de la minería. Desde el concurso PITCH, nos enorgullece ser el puente que conecta estas propuestas vanguardistas con las oportunidades que el mercado y el ecosistema ofrecen”.

Bases e información en https://mininn.org/

Calendario concurso:

  • 05 de septiembre: Apertura de convocatoria al concurso de Mininn Summit.
  • 25 de septiembre: Cierre de postulaciones.
  • 26 de septiembre: Comité selección startups seleccionadas.
  • 27 de septiembre Notificación de resultados a postulantes.
  • 02 de octubre: Plazo final para pagar inscripción a concurso.
  • 04 de octubre: Taller de Pitch con startups seleccionadas.
  • 10 de octubre: Semifinal concurso.
  • 12 de octubre: Final y Premiación Concurso PITCH, Mininn Summit 2023.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido