Ministra de Bienes Nacionales entrega 150 títulos de dominio en Puerto Montt y Osorno y permisos de radicación a habitantes del sector Las Cascadas quienes llevan cerca de 70 años esperando

 Ministra de Bienes Nacionales entrega 150 títulos de dominio en Puerto Montt y Osorno y permisos de radicación a habitantes del sector Las Cascadas quienes llevan cerca de 70 años esperando

Asimismo, la titular de la cartera, Marcela Sandoval, entregó una concesión de uso gratuito al Registro Civil e identificaciones de un inmueble ubicado en Puerto Varas, el cual será destinado a una oficina de atención de público con acceso universal.

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, junto a la Delegada Presidencial Región de Los Lagos, Giovanna Moreira; los seremis de BBNN, Paula Catalán; de Gobierno, Danitza Ortiz; del Minvu, Fabian Nail; el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate; la directora regional de Conadi, Marcela Urbanos, el senador PS Fidel Espinoza y los diputados Jaime Saez, Héctor Ulloa y Alejandro Bernales, participaron este jueves en una ceremonia de entrega de 100 títulos de dominio a familias de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar.

“Estamos muy contentos de estar en esta bella región a entregar títulos de dominios, una herramienta que no solo permite entregar certeza jurídica a las chilenas y chilenos, sino además cumple con los sueños de muchas personas, quienes a partir de ahora podrán acceder a los beneficios sociales entregados por el Estado”, remarcó la titular de BBNN.

“Vinimos también a respaldar la gestión de nuestra seremi Paula Catalán quien asumió hace algunos meses y ya podemos dar buenas noticias. Este viernes, haremos otra entrega de títulos de dominio a familias de San Juan de la Costa, Puyehue y San Pablo, de la Provincia de Osorno.

Al respecto, la delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, valoró la entrega señalando que se trata de “un tremendo trabajo que está desplegando el Ministerio de Bienes Nacionales. Hemos tenido la oportunidad de compartir en distintos momentos, en varias oportunidades la felicidad con las familias de poder tener la certeza jurídica del pedacito de tierra que ellos ocupan como tal cual lo señaló la ministra se les abren múltiples oportunidades de poder seguir tocando puertas al Estado para mejorar su calidad de vida, pero lo más importante desde el punto de vista humano es que van a tener un pedacito de tierra para decidir, para crecer como familia, y dejar también una herencia a sus seres queridos”.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dijo que es una “una noticia muy positiva, no solo para la comuna de Osorno sino para toda la Provincia, por cuanto son varias las comunas que se verán favorecidas con estos títulos de dominio. Esta es una herramienta tremendamente necesaria, con esto las familias pueden optar a muchos beneficios que hoy en día le son negados por no tener esa herramienta en sus manos. Es una materia que tenemos que avanzar considerablemente porque sabemos que son muchas las familias que esperan, pero lo de hoy es un avance y cualquier avance es importante para nuestra comuna y Provincia”.

La ministra Sandoval se refirió a la entrega de 200 actas de radicación en el marco del histórico proyecto de regularización del sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay: “Esto es bien importante, porque es el puntapié inicial para una demanda que tienen los habitantes hace más de 60 años, con ello, podremos entregar prontamente títulos de dominio y así podrán vivir con regularidad”, concluyó.

En su visita a la Región de Los Lagos, la titular de Bienes Nacionales además entregó una concesión de uso gratuito al Registro Civil e identificaciones de un inmueble ubicado en Puerto Varas, el cual será destinado a una oficina de atención de público con acceso universal.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido