Ministro Montes en 1 de mayo: “Hoy es un día muy simbólico sobre la importancia del trabajo para una sociedad más equitativa y democrática”

 Ministro Montes en 1 de mayo: “Hoy es un día muy simbólico sobre la importancia del trabajo para una sociedad más equitativa y democrática”

En el acto conmemorativo del Día Internacional de las y los Trabajadores, el titular de Vivienda y Urbanismo se refirió al nuevo subsidio que ayudará a comprar 5.000 viviendas en el mercado, para “estimular la demanda y aumentar la producción”. 

El ministro Carlos Montes también hizo un llamado a la banca y a todo el sector financiero a colaborar activamente con la economía del país.

 

Esta mañana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, asistió al acto conmemorativo del Día Internacional de las y los Trabajadores, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la ocasión, el ministro Montes valoró la instancia enfatizando que “es un día muy simbólico, de respeto y valoración al trabajo, y de la importancia que tiene en una sociedad más equitativa y democrática. Por eso estoy y me gusta estar aquí, más allá de ser ministro. He venido siempre, desde la época de la dictadura, en las buenas y en las malas”.

«Es muy importante que los trabajadores planteen que se requiere más equidad en la sociedad y que los trabajadores tienen que ganar más. Hay empresas que ganan mucho, sectores productivos que ganan mucho, pero eso no va al mismo ritmo que el incremento de los sueldos”, agregó el secretario de Estado.

Consultado por el subsidio que considera 150 UF adicionales para ayudar a familias en la compra de viviendas que no han podido ser vendidas en el mercado inmobiliario, el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo sostuvo que “de las 114.000 viviendas que hay hoy día que no se venden, con este subsidio esperamos estimular la demanda y aumentar la producción. Hoy día estamos con problemas por los créditos de los bancos y esto apunta a rellenar ese espacio”.

Sobre esto último, el ministro Carlos Montes señaló que “el sistema financiero, no solo los bancos, tienen que moverse más. Si queremos que se mueva más la economía, no solo tiene que ver con la construcción, sino con todo el sector”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido