Ministro Montes entrega escrituras a 160 familias de Condominio Alto Tobalaba en La Florida

 Ministro Montes entrega escrituras a 160 familias de Condominio Alto Tobalaba en La Florida

El hito cierra un proceso muy importante para las familias que habitan el condominio, galardonado con el Premio Aporte Urbano 2022 por su localización, ubicación e integración comunitaria.

El ministro Carlos Montes destacó la organización de la comunidad y reafirmó la importancia de la colaboración público-privada para el avance del Plan de Emergencia Habitacional.

Los rostros de 160 familias de La Florida se llenaron de alegría y emoción durante la tarde de este viernes, al recibir sus escrituras que las consagran como dueñas legales de sus departamentos ubicados en el Condominio Alto Tobalaba.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, fue quien hizo entrega oficial de las escrituras a las vecinas y vecinos que habitan el condominio. “Partimos aquí cuando yo era parlamentario y vivimos distintas cosas con ustedes. Hoy me siento parte de este proyecto y de toda la lucha que ustedes tuvieron. Cada uno cumplió su rol para que hoy puedan tener sus departamentos y pasar a la etapa de la plena responsabilidad, que es tener la escritura, con todos los derechos correspondientes”, sostuvo el ministro Carlos Montes.

María José Muñoz, Presidenta del Comité Alto Tobalaba, expresó su agradecimiento por la culminación de este proceso que ha liderado desde su rol de dirigenta, con “una sensación de gratificación. Al fin se logró. Tres años pasaron muy rápido. Entregaron dentro de pandemia y se agradece este proceso.”

Finalmente, Hugo Herrera, Director de Desarrollo Comunitario y Social de la Municipalidad de La Florida manifestó que “es una felicidad enorme, fue un trabajo arduo, de parte del Ministerio de Vivienda, de parte de la Municipalidad, y sobre todo de muchos dirigentes sociales que hoy día tienen a 160 familias con su propiedad, con sus departamentos y con su propia casa, que es lo más importante”.

Entregado por el Minvu en 2020, Alto Tobalaba fue galardonado con los Premios Aporte Urbano (PAU) en 2022, debido a su localización, ubicación e integración comunitaria. Cuenta con departamentos de 60 m2 en promedio, con accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida, además de áreas verdes, máquinas de ejercicios, juegos, sede social, bicicleteros, terrazas para huertos urbanos, entre otros.

De acuerdo a las últimas cifras del Plan de Emergencia Habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya ha entregado 85 mil viviendas durante este período de Gobierno. Además, existen 127 mil viviendas en ejecución y 78 mil listas para empezar, financiadas y con diseño; sumando un total de 291 mil viviendas en gestión.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido