Mohamed VI visita un hospital de Marrakech cuatro días después del terremoto

 Mohamed VI visita un hospital de Marrakech cuatro días después del terremoto

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha visitado este martes el Hospital Universitario de Marrakech, donde se recuperan decenas de heridos por el devastador terremoto que azotó el pasado fin de semana la región del Alto Atlas, dejando al menos 2.900 muertos.

Tras varios días de silencio y ninguna aparición pública, el monarca alauí se ha dejado ver por primera vez después del desastre natural que sacudió Marruecos, si bien su visita al hospital de Marrakech apenas se ha prolongado por 20 minutos, según recoge el portal Le 360.

El último balance oficial del Ministerio del Interior marroquí arroja una cifra de 2.901 fallecidos –la mayoría de ellos en las provincias de Al Hauz y Tarudant–, mientras la cifra de heridos asciende hasta los 5.530.

Los servicios de emergencia de Marruecos continúan desplegados en las zonas damnificadas, hasta donde sólo han podido acceder equipos enviados por cuatro países –España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos–, puesto que Rabat no ha aceptado la ayuda ofrecida por otros gobiernos alegando razones logísticas.

(c) 2023 Europa Press.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido