Mujeres Evópoli: El Maule participa en encuentro nacional con Matthei, Hutt y Rubilar

 Mujeres Evópoli: El Maule participa en encuentro nacional con Matthei, Hutt y Rubilar

La actividad, presencial y telemática, convocó a casi 200 mujeres de la colectividad, donde hubo espacios de formación de liderazgos y análisis político junto a destacadas líderes y referentes en política.

 

Una importante jornada de trabajo organizó el partido Evopoli, a través de su área de Mujer, con el objetivo de continuar la formación de liderazgos femeninos en política y desarrollar a la vez un panel político y de análisis, que contó con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, y las exministras Karla Rubilar y Pauline Kantor.

La cita, denominada “Mujeres en Acción, Libertad y Evolución”, se desarrolló presencialmente en Providencia, y entre las asistentes también participaron mujeres de la región del Maule, además de concejalas y CORES de todo el país. Al mismo tiempo, el evento contó con conexión telemática, por lo que se sumaron de manera remota más de 130 dirigentes mujeres del partido desde distintas regiones.

En la jornada, se desarrolló un taller de formación y liderazgo femenino en política en colaboración con “Genera Mujer”, en el que se abordaron aspectos como las trabas que mujeres se encuentran a la hora de insertarse en el mundo político y de acceder a espacios de poder; cómo desarrollar una carrera política; y también un coaching de comunicación eficaz, entre otros contenidos.

También se debatió respecto a las eventuales alianzas y desde dónde va a trabajar el partido Evópoli con miras a las elecciones municipales y regionales 2024. También Matthei, Rubilar, Hutt y Kantor, compartieron con la audiencia distintas experiencias personales de lo que ha significado su trayectoria en política.

“El valor de este encuentro es enorme, estamos comprometidas con más mujeres en política, mujeres que reflejen genuinamente el sentir de sus comunidades, de las zonas donde viven, y aspiramos a que desempeñen una trayectoria pública con el sello de Evópoli: sin populismos, con seriedad, con sentido social, respetando la libertad de las personas”, afirmó Gloria Hutt, al terminar la actividad.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei se manifestó muy agradecida por la invitación. “Ver a tantas mujeres entusiasmadas con involucrarse con querer derribar los límites es simplemente maravilloso, estoy muy contenta de haber participado en este encuentro y poder aportar mi experiencia. En un momento pregunté al público ¿cuántas de aquí van a ser candidatas? y la gran mayoría levantó la mano, lo encontré fantástico” relató quien es una de las cartas presidenciales de la centroderecha.

Finalmente, Rosario Medina, coordinadora de la Juventud Evópoli en el Maule indicó que “queremos agradecer esta instancia con tremendas exponentes, escuchar su valiosa experiencia, y poder transmitir que desde el Maule estamos muy interesadas en levantar nuevos liderazgos femeninos y seguir con estas experiencia de formación”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido