Municipalidad de Chiguayante y Gobierno Regional avanzan en la implementación de programa para robustecer la seguridad en barrios

 Municipalidad de Chiguayante y Gobierno Regional avanzan en la implementación de programa para robustecer la seguridad en barrios

A mediados de esta semana, el municipio chiguayantino consolidó una importante gestión para fortalecer la seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

Ello tras la firma de un acuerdo, por parte del alcalde Antonio Rivas y el Gobierno Regional, que financia la ejecución del programa “Prevención Biobío más seguro: Chiguayante te cuida, educando barrios más seguros”.

Este programa implica una inversión de $300 millones, aportados por la entidad regional, que serán destinados a la ejecución de diversas acciones en sectores priorizados de Chiguayante para aumentar la sensación de seguridad a través, principalmente, del fortalecimiento del tejido social como respuesta al delito y hechos violentos.

Al respecto, la primera autoridad de la comuna dijo que “lo que hemos hecho durante todos estos años es construir una ciudad para la recreación, las familias, los niños. Esto sigue en esa senda y refuerza lo realizado, que nos sitúa con buenos indicadores comparativos de seguridad con otras ciudades, y que nos compromete a seguir avanzando, por lo que agradecemos al Gobierno Regional este trabajo colaborativo”, precisó el alcalde Rivas.

Para ello, la Municipalidad de Chiguayante realizará una serie de iniciativas, agrupadas en cuatro ámbitos, con énfasis en un trabajo formativo, en la recuperación de espacios, fortalecimiento de la cultura del diálogo y en el refuerzo de la red de apoyo ante la violencia.

En detalle, el objetivo es trabajar con las familias, niños, niñas y adolescentes para efectuar acciones formativas y preventivas vinculadas al buen uso del tiempo libre, proyectos de vida saludables y formación ciudadana.

Otra línea de intervención es aquella relacionada con el fomento de una cultura de diálogo y buena convivencia en la comunidad que permita gestionar problemáticas y evitar escaladas de violencia en los barrios, a lo que se suma el uso adecuado y recuperación de los espacios públicos, mediante la valoración de estos sectores.

Por último, también se busca estrechar los vínculos de confianza hacia la institucionalidad promoviendo la red de apoyo comunal frente a la violencia, además de capacitar a la población en materia de prevención.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido