Municipio de Viña del Mar presenta querella contra autores de robos en edificios afectados por socavones

 Municipio de Viña del Mar presenta querella contra autores de robos en edificios afectados por socavones

“Esperamos que la investigación de la PDI, instruida por la Fiscalía, logre dilucidar el actuar y todo lo sucedido en los departamentos”, citó el municipio.

El municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, presentará una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación que afectaron a los edificios afectados por los socavones en Cochoa, y así apoyar a los habitantes de estos inmuebles que fueron evacuados preventivamente por seguridad.

“Tal como hemos señalado, es muy importante dar certezas, con información clara, a los vecinos de los edificios afectados por ambos socavones en las dunas. Es por eso, y luego de analizar los antecedentes, hemos decidido respaldar a la comunidad y presentar una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación”, se informó desde el municipio.

El objetivo de la presentación judicial es que los hechos se investiguen a cabalidad y se sancione a los responsables con las penas más altas que prevé la ley. “Esperamos que la investigación de la PDI, instruida por la Fiscalía, logre dilucidar el actuar y todo lo sucedido en los departamentos”, citó el municipio.

La institución cerró asegurando que “en conjunto, la Dirección de Seguridad Pública seguirá a disposición de las labores preventivas de patrullaje en las que Carabineros determine podamos colaborar”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido