Nervi rescató ayer la tan ansiada sexta medalla de oro

 Nervi rescató ayer la tan ansiada sexta medalla de oro

El día 11 de competencia fue satisfactorio para los chilenos, quienes sumaron una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La tan esperada sexta medalla de oro para el Team Chile llegó con el atletismo, al final de la jornada 11, y fue en el lanzamiento de disco, donde Lucas Nervi se quedó con la presea dorada.

El chileno, con un lanzamiento de 63,39, fue el mejor en la especialidad y alcanzó lo más alto del podio en un final emocionante.

La jornada para Chile había comenzado con la medalla de plata que consiguió Rafael Cortez en el surf, en la categoría longboard, donde perdió la final ante el peruano Benoit Clemente.

Luego fue el turno del judo, que entregó dos preseas de plata. Primero fue la de Thomas Briceño, quien, en la categoría -100 kilos, perdió ante el canadiense Shady Elnahas por ippon.

Por el mismo expediente se inclinó Francisco Solís ante el cubano Andy Granda en la categoría de +100 kilos.

Mientras que, en la esgrima, Pablo Núñez se quedó con la plata en la final de espada individual, tras perder por 15-12 ante el canadiense Dylan French.

En el tenis de mesa, la pareja chilena formada por Paulina Vega y Nicolás Burgos, se debió conformar con la medalla de bronce tras caer en un cerrado encuentro ante Cuba por 4-3.

Otra actuación destacada del Team Chile de la jornada fue el paso a las semifinales de Las Diablas, quienes enfrentarán a Estados Unidos en la búsqueda del oro.

También la tenimesista chilena de origen chino Zeng Zhiying, debutó en los Juegos Panamericanos con una victoria por 7-11, 5-11, 11-6, 11-7, 11-5 y 11-8 ante la dominicana Eva Brito Peña, a sus 57 años de edad.

Otra de las destacadas de la jornada para el Team Chile fue la atleta Martina Weil, quien logró el tiempo más veloz de las semifinales de los 400 metros femenino (51,07 segundos) y se instaló en la final de la especialidad.

En el decatlón, el chileno-cubano Santiago Ford marcha segundo, con 4.084 puntos, y sólo es superado por el estadounidense Samuel Black, que lidera con 4.160.

En lo que se refiere a deportes colectivos, en esta jornada comenzó la participación de Chile en el balonmano masculino, donde por el grupo A, venció por 30-21 a República Dominicana.

Al filo de la jornada, también fue el estreno del equipo de vóleibol, que venció por 3-1 a República Dominicana.

Pedro Marín Roldán / Santiago 2023 via Photosport

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido