“No queremos que Ñuñoa pase a ser el emblema de la muerte de la educación pública” advierte el colegio de profesoras y profesores metropolitano.

 “No queremos que Ñuñoa pase a ser el emblema de la muerte de la educación pública” advierte el colegio de profesoras y profesores metropolitano.

Las comunidades educativas, trabajadores de la educación y docentes de Ñuñoa siguen manifestándose contra el masivo despido de 274 trabajadores del sector, decisión tomada por el Municipio de la comuna.

En una de sus últimas actividades como presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, quien el lunes asume la Presidencia Nacional del Gremio, participó en una nueva manifestación convocada en la jornada de hoy, calificando la medida como brutal.

Para el líder gremial “es un grave daño a la Educación Pública, a las comunidades educativas como las del Augusto D’Halmar, del internado Carmela Silva Donoso, del liceo 7 José Toribio Medina, todos colegios que tienen buena matrícula, con larga tradición y que hoy están siendo prácticamente desmantelados”.

Mario Aguilar evidencia que “toda Ñuñoa rechaza esta medida absurda, arbitraria, abusiva e ilegal, le pido a la Alcaldesa Emilia Ríos, quien tiene un discurso de sensibilidad social, que dice tener cercanía el mundo de los trabajadores, que habla de humanidad, de educación emocional, le pido que tenga coherencia con su discurso y deje sin efecto esta medida ilegal, abusiva e inhumana, para que así las 274 familias puedan tener sus vacaciones en tranquilidad con la certeza que tendrán su trabajo en marzo”.

El electo Presidente Nacional del Gremio Docente advierte “no queremos que Ñuñoa pase a ser el emblema de la muerte de la educación pública, no hay otra comuna en Chile que tenga este número de docentes despedidos y despedidas, es el tiempo de dejar sin efecto esta inhumana decisión”

Por su parte la presidenta electa del Comunal Ñuñoa, Eliana Rojas, calificó la situación como una masacre “nunca había pasado esto, le pedimos a la Alcaldesa que revierta esta situación, porque es inaceptable, la hemos calificado como la masacre de la educación en Ñuñoa”

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido