Nuevo semestre y el Gobierno debe aparecer en La Araucanía

 Nuevo semestre y el Gobierno debe aparecer en La Araucanía

Por Jorge Rathgeb Schifferli

Diputado por La Araucanía

Presidente Regional de RN

 

Comenzó julio el séptimo mes del año y por ende el inicio de un nuevo semestre, uno que se espera traiga consigo de una vez por todas hechos positivos para La Araucanía y no se posponga nuevamente a nuestra región como ha ocurrido en el último tiempo.

En primer lugar, necesitamos seguridad, tranquilidad, que las personas se puedan trasladar, trabajar y no sientan miedo o temor que en cualquier lugar puedan ser blanco de un hecho de violencia, los encañonen o les sustraigan sus equipos de trabajo.

La cesantía es un hecho evidente, en La Araucanía los puestos de trabajo han ido decayendo y durante este año ya se encabezó el ranking nacional en un trimestre móvil como la región con mayor cesantía y lo más triste de todo esto, es que no han existido planes que tiendan a pensar que la situación pueda revertirse en el mediano o corto plazo.

El crecimiento es otro punto que se necesita retomar en la región, lo cual se desprende del clima de violencia o los hechos que se viven en distintos lugares por eso es indispensable que los “planes” para reactivar las comunas, no sean sólo para las que tienen alcaldes oficialistas, sino de manera transversal y para las 32, tanto de Malleco como también de Cautín.

Presidente Gabriel Boric, comenzó la última parte de este 2024 y es importante que usted venga a La Araucanía, realice una agenda, tome decisiones en terreno, vea la condición en la que estamos, vea el estado de los caminos, converse con los agricultores que han estado a la deriva, con las víctimas de violencia y así se empape de la realidad que se vive.

Segundo semestre que ya comenzó y en el que necesitamos que las autoridades pongan el ojo en la región y no nos dejen nuevamente como ciudadanos de segunda categoría.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido