Obra “El Vuelo de Laura” se presentará gratis en Ñuñoa

 Obra “El Vuelo de Laura” se presentará gratis en Ñuñoa

En conmemoración al #8M, la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan a una programación cultural especial.

 

La obra “El Vuelo de Laura” se exhibirá en el anfiteatro del Parque Juan XXIII de Ñuñoa de manera gratuita y sin inscripción. Este montaje cuenta la historia de Tamara, quien es citada a declarar en un tribunal de Roma en calidad de víctima de secuestro por parte de las dictaduras militares de Uruguay y Chile. Allí se entera que había sido adoptada y, desde ese momento, comienza la búsqueda de su origen.

 

Dirigida por Liliana García Sosa, escrita por Daniella Lillo Traverso,  y protagonizada por Ingrid Isensee, Liliana Garcia Sosa, Shlomit Baytelman y Agustín Moya, esta obra  se basa en las investigaciones de la fiscalía italiana a partir de las denuncias de familiares de víctimas y sobrevivientes de la campaña de represión política implementada desde 1975 por los líderes de la inteligencia militar de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, conocida como Operación Cóndor.

 

La cita es este 9 de marzo, a las 20.30 horas, en el anfiteatro del Parque Juan XXIII, ubicado en Dr. Agustín Andrade 4120. La entrada es gratuita y los cupos son limitados.

 

Cine de jóvenes realizadoras

 

Además, en la Sala de Cine de Ñuñoa, En la Sala de Cine de Ñuñoa se realizará una función gratuita presentando 4 cortometrajes de jóvenes realizadoras nacionales.

 

“Notas para el futuro” de Karin Cuyul; “El Callejón de las perras” de Beatriz Arias; Ojo Piel de Fanny Leiva; y “La rabia se siente en el cuerpo” de Josefa Infante, Sasha Obilinovic y Paloma Rodríguez, serán los cortometrajes que se exhibirán durante la jornada. Posterior a la función un cine foro con las directoras de cada película.

 

La cita es desde las 19.30 horas en Irarrázaval 4055, al interior de la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Los cupos son limitados y por orden de llegada.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido