Odontología UNAB Viña del Mar celebró la Semana de Encía en el Colegio Alemán

 Odontología UNAB Viña del Mar celebró la Semana de Encía en el Colegio Alemán

Académicos y estudiantes de Odontología, UNAB Sede Viña del Mar, celebraron la Semana de la Encía, actividad cuyo objetivo consistió en reconocer la importancia del cepillado dental y la salud bucal en niños, niñas y jóvenes.

La carrera de Odontología de la UNAB, Sede Viña del Mar, se unió a la celebración global del Día de la Encía, en colaboración con la Sociedad de Periodoncia de Chile y su filial Valparaíso, organizando una actividad educativa en el Deutsche Schule Valparaíso.

El colegio fue visitado por 22 estudiantes (de 1° a 6º año); y 4 egresados de la carrera, quienes asistieron bajo la dirección de la Dra. Mariely Navarrete, académica de Odontología UNAB, Sede Viña del Mar.

En la iniciativa, que benefició a 160 alumnos de 7º y 8º básico de la institución, se realizaron presentaciones de posters, una mini clase interactiva y grupos de trabajo coordinados por 16 monitores de la UNAB.

“Posterior al revelado de placa bacteriana de los estudiantes, se generó un diálogo sobre la importancia del cepillado dental y la salud de las encías. Finalmente, se efectuaron concursos como estrategia de retroalimentación, seguidos de la entrega de premios para reconocer a los ganadores”, informó la Dra. Mariely Navarrete.

Acerca de la Semana de la Encía

La Semana de la Encía tiene sus inicios el año 2013 en la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración junto a la Federación Europea de Periodoncia y, desde esa fecha, distintas organizaciones-como la Sociedad de Periodoncia de
Chile-, comenzaron a adherirse a la iniciativa.

Las encías pueden presentar problemas como la periodontitis, que es un padecimiento que se ha asociado con otras patologías inflamatorias como la artritis reumatoide, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, en los últimos años, varios estudios han sugerido la existencia de una asociación entre la periodontitis y el deterioro cognitivo.

Desde Odontología UNAB en esta celebración se llevan a cabo actividades educativas y de prevención para destacar la relevancia de mantener unas encías sanas, promoviendo hábitos de higiene oral y la consulta regular con profesionales dentales. Esta conmemoración se convierte en una oportunidad para recordar que unas encías saludables son fundamentales para una sonrisa radiante y una buena salud general.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido