Ojo de Pez: Vota por tu foto favorita y escoge las mejores imágenes de los ecosistemas acuáticos de Chile

 Ojo de Pez: Vota por tu foto favorita y escoge las mejores imágenes de los ecosistemas acuáticos de Chile

El Premio al Público estará abierto hasta el jueves 9 de noviembre a través del sitio web del concurso.

 

Ya se encuentra disponible la exposición virtual del Concurso “Ojo de Pez” en su versión 2023 https://expo.ojopez.cl para ser apreciada por todos y todas. Además, a través de la plataforma PollUnit, también se podrá votar en el sitio web del concurso https://ojopez.cl/ por alguna de las 30 fotografías seleccionadas por el jurado, las que competirán por el Premio del Público.

Las votaciones para el Premio al Público se podrán realizar hasta el jueves 9 de noviembre a las 23:59 horas. Las tres imágenes más votadas serán declaradas ganadoras del Premio del Público y recibirán el libro Ojo de Pez. Chile en imágenes de agua y vida publicado el 2020.

En un evento paralelo, la exposición presencial se inaugurará el jueves 26 de octubre a las 12 horas en el Museo de Exploración R. A. Philippi, en Valdivia. Estará abierta al público de manera gratuita de martes a domingo, en dos horarios: de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, desde el 26 de octubre hasta el domingo 3 de diciembre.

Cabe señalar que se recibieron un total de 218 fotografías, con la participación activa de 83 personas. Mediante esta iniciativa se busca crear conciencia sobre la gran importancia de estos ecosistemas, sensibilizando a la ciudadanía acerca de su fragilidad y el valor de protegerlos mediante prácticas sustentables y acciones que promuevan su conservación integral.

“Este concurso ha congregado a hábiles fotógrafos que han capturado la esencia de la vida en los ecosistemas acuáticos. Su voto desempeña un papel fundamental en el reconocimiento y premiación de las imágenes que más les inspiran. Su opinión contribuirá a resaltar la labor de estos talentosos artistas que se encuentran detrás de la cámara, enriqueciendo así nuestra comprensión y aprecio por la biodiversidad y al mismo tiempo conocer las diversas actividades y problemas de los ambientes acuáticos”, apunta José Gárces del Instituto de Ciencias Marinas y coordinador general del concurso.

Este certamen es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) y el Instituto Antártico Chileno (INACH).

Asimismo, este evento recibe respaldo de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), la Facultad de Ciencias, la Escuela de Biología Marina (BIMA) y el Doctorado en Biología Marina, todos ellos afiliados a la UACh, así como del proyecto Ciencia para la Innovación 2030, Consorcio Sur-Subantártico (Ci2030). También, cuenta con la colaboración del Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh y la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales en Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC).

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido