Operativo regional: Carabineros del SEBV Ñuble detuvo a 4 sujetos y recuperó 5 vehículos con encargo por robo

 Operativo regional: Carabineros del SEBV Ñuble detuvo a 4 sujetos y recuperó 5 vehículos con encargo por robo

En un operativo regional focalizado en los delitos que afectan al parque automotor.

En un operativo regional focalizado en los delitos que afectan al parque automotor, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Ñuble, detuvo en estos días a 4 individuos por diversos ilícitos y recuperó 5 vehículos que mantenían encargo por robo.

En la última semana, el equipo especializado realizó un despliegue focalizado en la fiscalización y control de vehículos, para detectar a conductores infractores de Ley y recuperación de vehículos robados.

Este operativo fue planificado conforme al análisis delictual de los ilícitos que afectan al parque automotor en Ñuble, y de la información recabada por los especialistas de esta sección.

«Con esto se busca mitigar la proliferación de conductores y vehículos que circulan con patentes falsas, adulteradas u ocultas«, puntualizó el Subprefecto de los Servicios de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.

Este despliegue se ejecutó, principalmente, en comunas del sector norte y sur de la región, con fiscalizaciones y controles vehiculares selectivos, lo que permitió adoptar procedimientos por falsificación de placas patentes y adulteración de series identificatorias.

«Como resultado hubo cuatro detenidos por estos delitos, todos adultos chilenos, y se recuperaron cinco vehículos que mantenían encargo por robo en la región Metropolitana, dos de ellos en robo con intimidación«, agregó el Comandante Villegas.

En total hubo 154 controles vehiculares y 42 controles de identidad.

«A las familias recomendamos no confiar en ofertas tentadoras de venta de vehículos, porque puede tratarse de una estafa o de un vehículo de origen ilícito. Así, también, verificar que el vendedor sea el propietario y que la documentación sea la original, y esto se puede hacer escaneando el código QR y chequeando que coincidan las series identificatorias», aconsejó el Subprefecto.

Cabe destacar que el SEBV cumple este mes de marzo un año de operaciones en la región, desde que fuera presentado en Ñuble como nueva unidad especializada.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido