Para estas Fiestas Patrias: astara entrega consejos para viajar en un vehículo eléctrico

 Para estas Fiestas Patrias: astara entrega consejos para viajar en un vehículo eléctrico
  • ¿Qué debemos considerar? El jefe de Electromovilidad de astara Chile, entrega su check list previo a un viaje con vistas a este fin de semana largo.

SANTIAGO, septiembre de 2023 – Avanza el calendario y se acerca el 18 de septiembre, fecha donde las personas aprovechan para tomarse unas breves vacaciones y celebrar las Fiestas Patrias. Si la planificación involucra trasladarse en auto, astara Chile entrega 3 consejos para disfrutar de esta fecha en caso de ser dueño de un vehículo eléctrico.

Desde tener claro el mapa de electrolineras para cargar la batería del automóvil hasta revisar las llantas son algunos de los aspectos importantes a considerar según explica el jefe de Electromovilidad de astara Chile, Juan Luis Larroulet. “Como en cualquier viaje, es importante hacer un listado de puntos que debemos tener en consideración, sobre todo si el viaje es largo. El objetivo es el mismo, tener un viaje tranquilo y no pasar malos ratos en el trayecto. Con los autos eléctricos diría que es un checklist bastante similar a un auto convencional”. 

Según el jefe de Electromovilidad de astara Chile se deben revisar los siguientes aspectos:

  • Planificar el viaje y revisar los puntos de recarga en la ruta: Conocer dónde se encuentran las electrolineras, además de saber la distancia entre éstas es muy importante a la hora de viajar tranquilo. Se puede hacer esta planificación a través de Eco Carga o mediante la aplicación de Copec Voltex.

 

  • Revisión completa del auto: Un chequeo de viaje básico que involucra revisar el estado de los neumáticos, que todas las luces funcionen y limpiaparabrisas funcionales. Recuerda, en un vehículo eléctrico no es necesario revisar el aceite de motor, ya que no usa. 

 

  • Disfruta del viaje: Solo queda escoger una buena playlist de música para acompañar la ruta, comprar los snacks favoritos y disfrutar del viaje. 

 

Un fin de semana largo sin inconvenientes es el ideal, recuerda los tips entregados por astara Chile y disfruta de este 18 de septiembre movilizando de una forma más sustentable para el planeta. 

Editor de Contenidos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido