Para powerlifting: brasileño Evanio da Silva se quedó con el oro en -88 kilos

 Para powerlifting: brasileño Evanio da Silva se quedó con el oro en -88 kilos

En el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, Brasil ha marcado supremacía en la primera parte del lunes, ganando las tres definiciones en disputa.

Con un resultado de 197 (191, 193 y 197) el brasileño Evanio da Silva fue el mejor este lunes de la categoría -88 kilos de los Juegos Parapanamericanos en el Para powerlifting, por lo que se llevó la medalla de oro. En el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, el representante del Team Brasil destacó y dejó en los otros dos puestos del podio al colombiano Huver Mondragón con 196 (186, 192, 196 y nulo) y al cubano Jesús Drake Vega con 194 (185, 188 y 194).

Antes, obtuvieron medalla de oro la también brasileña Tayana Medeiros, en -86kg, +86kg; y su compatriota Ailton Bento de Souza, en -80kg. Cabe consignar que en el Para powerlifting participan para atletas que tengan una o más de una de las ocho discapacidades posibles: deterioro de la fuerza muscular, deterioro del rango de movimiento, deficiencia de las extremidades, diferencia de la longitud de las piernas, estatura baja, hipertonía, ataxia o atetosis.

A la hora de competir, los deportistas se ubican boca arriba, en un banco diseñado especialmente para la práctica. Después de tomar o recibir la barra con los brazos extendidos, el levantador espera la señal del árbitro con los codos cerrados y la barra bajo control para proceder con el levantamiento.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido