Partido Social Cristiano solicita al gobierno cortar relaciones diplomáticas con Venezuela ante eventual vulneración de soberanía

 Partido Social Cristiano solicita al gobierno cortar  relaciones diplomáticas con Venezuela ante eventual vulneración de soberanía

Los parlamentarios Roberto Arroyo y Francesca Muñoz emplazaron a la Ministra Toha, para que Chile corte todo tipo de relación diplomática con Venezuela por eventual vulneración de soberanía y por su parte Arroyo pedirá una sesión especial en la Comisión de Defensa Nacional.

El Partido Social Cristiano ha instado al gobierno a cortar las relaciones diplomáticas con Venezuela, argumentando una preocupación creciente por la seguridad nacional y la posible intromisión extranjera en los asuntos internos de Chile.

Los recientes eventos trágicos, como el asesinato del Teniente Mayor Emmanuel Sánchez y las investigaciones en curso sobre el asesinato del Militar Venezolano, Ronald Ojeda, han exacerbado estas preocupaciones.

“Chile y Venezuela han mantenido una relación diplomática y se han intercambiado embajadores, pese a ello la dictadura venezolana no ha facilitado en nada las acciones para recibir a venezolanos expulsados de Chile, tampoco entregan antecedentes penales de ningún venezolano que comete delitos en Chile, entonces ¿Cuál es la colaboración?. Si la Ministra del Interior no se toma en serio la crisis de seguridad que estamos viviendo, tendremos una vulneración de nuestra soberanía mucho mayor”. advirtió el diputado Roberto Arroyo.

 

Por su parte la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, dip. Francesca Muñoz, señaló “finalmente las investigaciones estarían confirmando la tesis que muchos teníamos desde el día uno y que una de las almas de este Gobierno consideraba ridícula: La evidente violación a nuestra soberanía. Hoy el Gobierno debe actuar y el llamado a consulta del embajador no es suficiente, acá debe haber una señal fuerte y clara, y de confirmarse lo evidente, Chile debe romper relaciones diplomáticas con Venezuela”.

 

Finalmente el diputado Roberto Arroyo miembro de la Comisión de Defensa Nacional sentenció “así como vamos y con los últimos acontecimientos, donde un grupo de venezolanos asesinaron a un Carabinero en vez de sanciones, quizás se le entreguen pensiones de gracia a los delincuentes. Pediré una sesión especial en la comisión de Defensa Nacional, para abordar la crisis de seguridad y la seria falla de inteligencia que ha quedado en evidencia en este último tiempo”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido