Pickúa hará zapatear a Santiago con un concierto cuequero en pleno Paseo Bulnes

 Pickúa hará zapatear a Santiago con un concierto cuequero en pleno Paseo Bulnes

En la actividad se realizará el lanzamiento audiovisual del concierto teatral «Hora de Soltar» y luego habrá una gran fiesta “chilena” con participación de varias invitadas.

Pickúa hará zapatear a todo el centro de Santiago con un espectacular concierto cuequero que realizará este viernes 8 de septiembre a partir de las 19:00 horas en Paseo Bulnes. Actividad en donde se realizará el lanzamiento audiovisual del concierto teatral «Hora de Soltar», presentación que realizó en tres escenarios capitalinos y en el cual mostró su música grabada en el álbum Despojo (2023).

El lanzamiento audiovisual se hará a través de una gran pantalla que estará ubicada en pleno centro de Santiago, gracias a la colaboración del Cine Club «Alicia Vega» y luego contará con un espectacular concierto, en donde primero Pickúa cantará sus cuecas y luego los dúos femeninos «Brillo y Jarana», «Juve y Cecilia Millaray» y «Mala Madre» también harán bailar a todo el mundo con unas entretenidas «chilenas».

Pickúa se mostró muy contenta por este entretenido lanzamiento: «Este es el estreno audiovisual de Hora de Soltar, el cual contiene el registro de las tres funciones que realizamos a principios de este año. Es una función súper importante, porque es el estreno de un material nuevo y porque además fui yo la montajista de ese material, o sea aparte de ser la protagonista y creadora de la música, es el video más largo y con más complejidad que he editado en mi vida».

«El video contiene 16 temas y dura un poco más de 50 minutos. Es una triple exposición para mí, porque es mi cara, mi música y mi mano de edición. Para esto he recibido mucho apoyo de mis compañeros de Trashumante Audiovisual y del Cine Club Alicia Vega, que es un proyecto en donde yo trabajo. Ahí me he empapado mucho del oficio del audiovisualista y del estilo de edición. Los camarógrafos fueron chicos de la cooperativa, eso hace que sea un trabajo en conjunto. La dirección escénica es de Mario Avilló y la musical de Sebastián Aravena, la iluminación de Laura Zavala, y el audio lo editó Alfredo Latorre», agregó.

Respecto a la fiesta cuequera que se armará después, la destacada intérprete adelantó: «Este evento es especial para mí porque es en la calle y yo amo la calle, creo que es la mejor escuela de todas. Participará Social Cuequero, una organización integrada por danzantes de 40 a 75 años. Mientras que en el canto seré acompañada por Constanza Molina, percusionista que hará su debut en esa índole.

«Además tenemos invitadas a tres dúos compuestos por cantoras. Estará el dúo Juventud y Cecilia Millaray, que son integrantes de Las Entonadas; el dúo Mala Madre, formado por Tamara Valenzuela y Daniela Román; y el dúo Brillo y Jarana, que integran Catalina ‘Catrala’ Farías y Susan Cisterna. Ellas cantarán canciones de mi disco Cuecas Pickúa», cerró.

Hora de Soltar fue un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2023.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido