Plaza Italia se transformó en un lugar de relajo y diversión

 Plaza Italia se transformó en un lugar de relajo y diversión
  • Por primera vez en el corazón del centro de Santiago se instaló un lounge en el que miles de personas disfrutaron de música en vivo, juegos e impresionantes esculturas de hielo.

 

Un cóndor, una foca, un león marino, un puma, un aguilucho chileno y un cisne de cuello negro, todos esculpidos en hielo, se robaron las miradas y las selfies de todos quienes pasaron este sábado por Plaza Italia. Estas representaciones de animales de la fauna nacional fueron la principal atracción del lounge que el Gobierno de Santiago y la Federación Nuestro Centro instalaron en medio de uno de los lugares más concurridos de la capital.

 

“Queremos devolverle la ciudad a los ciudadanos y qué mejor forma que una activación como esta, distinta y novedosa, en medio del centro que es el corazón de la ciudad”, dijo Jaime Pilowsky, Gerente general de la Corporación Regional del Gobierno de Santiago.

 

Miles de personas se detuvieron a disfrutar de la música, el ping-pong y el arte en vivo, protagonizado por cinco escultores que trabajaron pesados bloques de hielo, de 200 kilos cada uno, para dar forma a las estatuas que, a pesar del calor, fueron creadas para durar toda la tarde antes de derretirse.

 

Marcelo Soto, escultor, explica que “la particularidad es que este hielo se congela de una manera muy lenta, durante una semana, a partir de un proceso de liberación de oxígeno. Eso aumenta la compresión molecular y eso hace que los bloques resistan más el calor y que se puedan tallar sin romperse”.

 

Francisca Fernández, presidenta de la Federación Nuestro Centro, cuenta que esta idea surgió por “querer hacer algo distinto: hielo en días de calor. Además, las figuras representan animales propios de nuestra fauna, como símbolo que tenemos que cuidar nuestro patrimonio natural, pero también los espacios ciudadanos”.

 

Las actividades en el centro siguen este domingo con la sexta versión de la Exposición Multicultural en el Parque Bustamante, en que emprendedores del barrio exhibirán y pondrán a la venta sus trabajos, en una oportunidad ideal para adelantar las compras de Navidad.

 

El sábado lounge en Plaza Italia y la Exposición Multicultural en Bustamante son parte del programa Viva Nuestro Centro, impulsado por el Gobierno de Santiago e implementado por la Federación Nuestro Centro, creada por comerciantes y vecinos de los barrios Bellavista, Bustamante, Lastarria y Plaza Italia – Alameda, para consolidar la reactivación de los sectores más afectados por el estallido social y la pandemia.

 

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido