Poder Judicial aclara que aún no culmina proceso de compra de autos Lexus

 Poder Judicial aclara que aún no culmina proceso de compra de autos Lexus

La dirección de Comunicaciones, a través de un comunicado, señaló que «no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”.

La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó, a través de un comunicado, que “en relación a las publicaciones aparecidas en la prensa con ocasión de la decisión de la Corte Suprema de renovar los vehículos institucionales, es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”.

Esta mañana trascendió que un acuerdo de los ministros, por 11 votos a favor y dos en contra, entre ellos el presidente de la Corte Suprema, le había dado el sí a la compra de 22 autos de la marca Lexus por un valor total de mil 253 millones de pesos.

La decisión del máximo tribunal provocó varias críticas, entre ellas las de la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial, quien consideró que no era el momento adecuado del país para un gasto de esa naturaleza y que la compra de autos de alta gama era «un uso excesivo de los recursos» del presupuesto nacional.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, consultado por este tema solo se limitó a responder que él tiene un auto de 2015 con 260 mil kilómetros que todavía funciona bien.

El secretario de Estado aseguró además que el Gobierno “no puede ni debe” intervenir en las decisiones del Poder Judicial, ya que es autónomo y maneja su propio presupuesto.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido