Premian a académicos USM por su contribución al desarrollo de la nanotecnología en Chile

 Premian a académicos USM por su contribución al  desarrollo de la nanotecnología en Chile

La Dra. Mónica Pacheco y el Dr. Patricio Häberle de la USM, recibieron el galardón en el marco del VII Congreso Nacional de la disciplina realizado en Pucón. 

Los académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dra. Mónica Pacheco y el Dr. Patricio Häberle, fueron premiados por su contribución al desarrollo de la nanotecnología en Chile durante la VII versión del Congreso Nacional de Nanotecnología que se efectuó recientemente en Pucón.

El reconocimiento, que se llevó a cabo durante la cena de clausura del evento que congregó a más de 300 participantes de todo Chile y el extranjero, destacó la trayectoria y el aporte de ambos profesores al desarrollo de esta disciplina en el país que – en términos simples – se refiere a la manipulación y estudio de la materia a escalas casi atómicas, ello con el propósito de generar materiales y estructuras con nuevas funcionalidades.

Con relación al premio, la directora general de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la USM, Dra. Mónica Pacheco, comentó que “ha sido un honor recibir este reconocimiento, el que veo como un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de estudiantes y colaboradores, los que me han acompañado en estos años a impulsar el desarrollo científico y tecnológico de Chile. Me siento verdaderamente emocionada y motivada aún más a continuar trabajando y seguir explorando nuevas fronteras en el fascinante mundo de la nanociencia”.

Por su parte, el profesor del Departamento de Física de la USM, Dr. Patricio Häberle, precisó que “siento mucha alegría de recibir un reconocimiento como este de un grupo de jóvenes profesionales que incluye a algunos investigadores que pasaron por las aulas de la USM y que hoy son profesores en otras instituciones. Ellos están haciendo lo que alguna vez nosotros hicimos con Mónica Pacheco de organizar y tratar de promover el desarrollo la nanociencia a nivel país”.

Agregó que la primera versión de este Congreso se efectuó en la USM, indicando que “me deja muy contento que hayamos logrado generar interés en las generaciones más jóvenes por dedicarse a esta disciplina”.

Además de los académicos de la USM, fue reconocido el profesor Guillermo González de la Universidad de Chile, también por su aporte al desarrollo de la disciplina.

 

USM pionera en nanotecnología

Gracias a estos reconocimientos, se deja de manifiesto el rol pionero que tuvo la USM en la nanotecnología, lo que se refleja asimismo en la gran cantidad de exalumnos que se encuentran trabajando en esta área de la ciencia que ha sido un real aporte para la ciencia y la humanidad en los últimos años.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido