Premios Sony World Photography Awards 2024, impulsando el talento latinoamericano

 Premios Sony World Photography Awards 2024, impulsando el talento latinoamericano

DESDE LA FILA DE ARRIBA, DE IZQUIEDA A DERECHA: © Ángela Pérez, Estados Unidos, participante, Competencia Abierta, Retrato, Sony World Photography Awards 2024 © Azim Khan Ronnie, Bangladés, participante, Competencia Abierta, Viajes, Sony World Photography Awards 2024 © Andrew Quinn, Reino Unido, participante, Competencia Abierta, Retrato, Sony World Photography Awards 2024 © Richard Li, Estados Unidos, participante, Competencia Abierta, Paisaje, Sony World Photography Awards 2024 © Ashish Patel, India, participante, Competencia Abierta, Movimiento, Sony World Photography Awards 2024 © Md Abdul Musabbir Chowdhury, Bangladés, participante, Competencia Abierta, Retrato, Sony World Photography Awards 2024 © David Bladen, Australia, participante, Competencia Abierta, Naturaleza y vida silvestre, Sony World Photography Awards 2024 © Leigh Williams, Australia, participante, Competencia Abierta, Arquitectura, Sony World Photography Awards 2024 © Denisa Berglova, República Checa, participante, Competencia Abierta, Retrato, Sony World Photography Awards 2024 © Yasser Mobarak, Egipto, participante, Competencia Abierta, Viajes, Sony World Photography Awards 2024 © Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, España, participante, Competencia Abierta, Movimiento, Sony World Photography Awards 2024

Todos los fotógrafos de la región están aún a tiempo de inscribirse de forma gratuita

Los Sony World Photography Awards, ahora en su 17.a edición, son una de las competencias de fotografía más grandes y prestigiosas del mundo, que premia las mejores fotografías contemporáneas de todo el planeta y brinda a los fotógrafos participantes importante exposición internacional y oportunidades de desarrollo profesional.

Por quinto año consecutivo, se entregará el Latin America Professional Award, que premia las mejores series fotográficas de la región, en la que participan todos los fotógrafos latinos que inscriban sus series fotográficas en la competencia Profesional. Así mismo, el Latin America National Award reconoce las fotografías individuales inscritas en la competencia Abierta. Estos premios, enfocados específicamente en los fotógrafos latinos, ofrecen la oportunidad de proyectar su trabajo a nivel internacional, además de que los ganadores reciben equipo de imagen digital de Sony y la exhibición de su obra.

Sony apoya la celebración de los premios para ayudar con el continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los talentos de la actualidad. La inscripción es totalmente gratuita y los fotógrafos son evaluados de forma anónima por un panel de expertos líderes en la industria.

PANEL DE JURADOS 2024

Este año, la apreciada curadora independiente y consultora en fotografía Mónica Allende, será la nueva presidenta del jurado de la Competencia Profesional y la curadora de la exhibición de los Sony World Photography Awards de 2024 en la Somerset House de Londres. Allende tiene vasta experiencia en el mundo de la fotografía; ha ocupado antes numerosos cargos de alto perfil en la industria, como el de directora artística del Landskrona Foto Festival y del GetxoPhoto International Image Festival, y el de editora de fotografía en la revista Sunday Times Magazine, donde lanzó la galardonada sesión de fotografía Spectrum. Allende es curadora de Blues Skies Project, que fue preseleccionado para el premio Deutsche Börse Photography Foundation Prize 2019, y da conferencias en London College of Communication y en el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI de Madrid.

Los jueces para esta edición abarcan una amplia variedad de conocimientos y experiencias de distintos orígenes fotográficos:

Competencia Profesional

  • Elena Navarro, curadora de fotografías, productora y consultora, México
  • Mutsuko Ota, directora editorial de IMA Magazine, Japón
  • Elisabeth Sherman, curadora sénior, Dirección de Exhibiciones y Colecciones, International Center of Photography (ICP), Estados Unidos
  • Tanzim Wahab, curador de Spore Initiative, Alemania, y director del festival Chobi Mela, Bangladés
  • Monica Allende, curadora independiente, consultora en fotografía y presidenta del jurado

Competencias Abierta y Juvenil

Daniel Blochwitz, curador del Festival de Fotografía de Lenzburg, Suiza

Competencia Estudiantil

Ravi Ghosh, editor adjunto de British Journal of Photography, Reino Unido

FECHAS DE EXHIBICIÓN DE 2024 Y FECHAS DE LA GIRA INTERNACIONAL DE 2023

En 2024, la exhibición de los Sony World Photography Awards comenzará en la Somerset House de Londres, del 19 de abril al 6 de mayo.

Luego de la exhibición de Londres y las subsiguientes presentaciones en Tokio, la ciudad de Ho Chi Minh y Milán, la exhibición de los World Photography Awards 2023 viajará a Berlín, donde se mostrará en Willy-Brandt-Haus, del 17 de noviembre de 2023 al 28 de enero de 2024.

Para obtener más detalles, visita worldphoto.org.

FECHAS DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN Y PREMIOS 2024

La inscripción a los Sony World Photography Awards se abrió el 1 de junio de 2023. Puedes encontrar descripciones completas de la competencia y las categorías en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las cuatro competencias son las siguientes:

  • Profesional: 12 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)
  • Abierta: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)
  • Estudiantil: 30 de noviembre de 2023 a las 13:00 (GMT)
  • Juvenil: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año recibirá un premio en efectivo de USD 25,000; y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y el ganador del Sustainability Prize (Premio a la sostenibilidad) recibirán cada uno un premio en efectivo de USD 5,000. El ganador del título Fotógrafo del año también realizará una presentación exclusiva de su trabajo como parte de la exhibición Sony World Photography London al año siguiente. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se mostrarán en la exhibición anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y, luego, en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

 

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido