Presidente de ANEF y movilización JUNJI: “Esperamos que el gobierno responda pronto”

 Presidente de ANEF y movilización JUNJI: “Esperamos que el gobierno responda pronto”
Un Paro Nacional es lo que anunció la Asociación Nacional de administrativos/as auxiliares, técnicos/as y profesionales de JUNJI (APROJUNJI) este jueves, debido a la falta de respuestas claras y concretas respecto a las mejoras para los funcionarios y funcionarias que vienen exigiendo hace un año, tras el primer paro nacional de 2023.
La movilización fue acompañada por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, quien señaló que lo exigido por los funcionarios y funcionarias JUNJI “es relevante y tiene que estar en el primer nivel de prioridades de una política pública positiva, contundente, y que sea conforme al trabajo que realizan”.
Para el líder sindical, la situación que actualmente viven estos funcionarios y funcionarias, “cuando deben comprar de su sueldo elementos de educación, plastilinas, lápices, eso es vergonzoso y no puede ser, es impresentable”. Por lo mismo, destacó que “cuando uno dialoga, tiene que esperar que no lo piensen demasiado, tienen que resolver. Estamos conscientes que nada nos regala nada, esto no es un favor”.
“Esperamos que el gobierno, la contraparte, responda pronto. Sabemos que hay crisis en el mundo, sabemos que hay guerras, y complicaciones, pero la educación inicial, y los funcionarios y funcionarias JUNJI, particularmente, no pueden esperar”, sostuvo.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido